Bancos niegan atención a personas que hacen fila desde la madrugada en Tocoa

935
Imágenes de civiles y policías en las agencias bancarias en Tocoa.

Honduras. Desde las 3:00 am habían personas haciendo fila en agencias bancarias de Tocoa, departamento de Colón, para ser atendidas, pero la mala noticia es que no las van a abrir.

Después de darse a conocer que las personas que tengan la terminación de su cédula de identidad con los números 9 y 0 podrían circular. Los ciudadanos salieron de sus casas para hacer diligencias en medio de la crisis por el covid-19.

Muchos de los que sacrificaron su tiempo para madrugar van a retirar algún fondo necesario para comprar alimentos. Este dinero es, en bastantes ocasiones, producto de las remesas que envían a la ciudad.

De tal forma, que a última hora, esas personas se enteraron que los jefes de los bancos en la ciudad decidieron pasar las atenciones correspondientes a eso dígitos para el 20 (terminación 9) y para el 21 (terminación 0). 

Esa acción irresponsable y unánime de los bancos ha provocado la molestia de sus clientes, ya que la ordenanza del Gobierno era abrir.

De tal forma, que la gente que esperó toda la semana anterior para abastecerse con el dinero que iban a retirar en Tocoa, ahora tienen que esperar otra semana, lo cual es difícil de asimilar en esta emergencia.

Cabe recordar, que la medida de hoy se dio a raíz de que el miércoles las autoridades de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), decidieron ampliar el toque de queda absoluto hasta el día domingo 19 de abril de 2020, a las 3:00 de la tarde.

Es preciso mencionar que la persona que este sábado se encuentre circulando después de las 5:00 p.m. corre el riesgo de ser detenida.

Para Cortés y El Progreso hay otra calendarización

Para Cortés, también Colón y la ciudad de El Progreso (en Yoro) se amplió, pero se permitirá la circulación en estos sitios, de acuerdo a su último dígito.

Con respecto a Colón, la Policía Nacional (PN), anunció un toque de queda absoluto en todo ese departamento. El mismo comenzará a partir  de las 12:00 A.M: del sábado 11 de abril al día martes 21 de abril.

Sin embargo, se les asignó varios días para que puedan circular con el propósito de  abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites bancarios.

 

Programación especial:

 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo