25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

BM presta 150 millones de dólares a Honduras para recuperación de Iota y Eta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Mundial (BM) otorgó un préstamo de 150 millones de dólares para respaldar la respuesta de emergencia y las necesidades de recuperación de Honduras, tras los daños que dejaron las tormentas tropicales Iota y Eta.

“El Banco Mundial respondió con prontitud a la solicitud de Honduras por recursos financieros para la rehabilitación y reconstrucción después de la devastación causada por los huracanes Eta e Iota”, informó el ministro de Finanzas de Honduras, Marco Midence.

Además, dieron a conocer que estos recursos buscan fortalecer la capacidad institucional del país, para gestionar la reconstrucción y recuperación resiliente e inclusiva luego de desastres.

Midence señaló que este apoyo será “clave para el Plan de Reconstrucción Sostenible, el cual incluye la atención a las familias afectadas y la recuperación de la infraestructura vial y productiva”.

El crédito financiando por la Asociación Internacional de Fomento (AIF) tiene un vencimiento final de 30 años, incluido un período de gracia de cinco.

El proyecto de emergencia para la recuperación tras los severos daños causados por la doble tormenta financiará programas de ayuda y respuesta inmediata.

Lea también: Más de 170 mil niños necesitan asistencia humanitaria por “triple crisis” en Honduras

Estos irán sobre todo dirigidos para las comunidades más afectadas por las lluvias e inundaciones, expresó el Banco Mundial.

Los recursos se destinarán a la rehabilitación y reconstrucción de alrededor de 200 infraestructuras públicas y comunitarias prioritarias. También se usarán para la restauración y mejora de servicios públicos.

Entre ellos están la energía, el agua, educación y salud para 800 mil personas.

Respuesta rápida para atender necesidades

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, comunicó que el objetivo del proyecto es “atender las necesidades urgentes de los hondureños más afectados”.

Aseguró también que el proyecto se suma a “continúo apoyo en áreas clave para el desarrollo de Honduras, incluyendo la competitividad rural”.

También agregan “la protección social, la educación y la seguridad hídrica y alimentaria, para ayudar a reconstruir mejor en beneficio de todos los hondureños”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido