Redacción. El banco NBank del estado federado de Baja Sajonia, en el norte de Alemania, informó recientemente que transfirió por error 40 millones de euros a uno de sus clientes.
Los bancos suelen controlar muy bien las transferencias que hacen a diario ya que el dinero que hay depositado en ellos pertenece a muchas personas. Pero es inevitable que haciendo tantas gestiones diarias, algún fallo puedan cometer. Pero lo que ha ocurrido en el banco alemán, se queda corto lo de catalogarlo como error.
Según el informe de medios locales, la institución quería transferir esa cantidad entre dos cuentas del propio banco, pero «el dinero llegó a un cliente por equivocación».
Recuperaron el dinero
La historia es sorprendente y es que un banco, hizo la transferencia a uno de sus clientes de 40 millones de euros. Por suerte para la institución, el dinero fue recuperado al momento de saberse esta incidencia.
Lea también: Un rio se pinta completamente de ver de fluorescentes en Japón
El error ocurrió porque se vinculó el IBAN, que es el código internacional bancario, con una cuenta errónea.
El hecho se produjo el pasado mes de marzo, pero la noticia no ha trascendido hasta este viernes cuando el banco comunicó la propia equivocación.
Los errores al realizar transferencias bancarias son más comunes de lo que parecen, muchas personas se distraen y terminan confundiéndose en los números o palabras.
Pero no todo estará perdido. El sistema financiero debe tener una serie de protocolos y participantes que ayuden al cliente a rastrear la operación y cancelarla. Sin embargo, en el caso de errores por transferencia o depósito bancario, el protocolo dependerá del origen y destino de la operación.