Redacción. Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional (PN), informó que recibieron la petición para respaldar la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla.
El pasado 1 de abril, Nasralla anunció que renunciaría del cargo, ya que tiene aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral, en el que buscará nuevamente la presidencia de la República de Honduras.
Zambrano comentó que «la bancada del PSH (Partido Salvador de Honduras), nos pidió el respaldo y apoyo para votar a favor de la renuncia que va poner Salvador Nasralla al cargo de designado presidencial».
De la misma manera, comentó que en ese momento había 25 diputados nacionalistas y todos manifestaron estar de acuerdo con la renuncia del designado. Es por ello, que darán su voto en el pleno una vez que se lleve la propuesta a discusión.
«Esperamos que toda la bancada (nacionalista) lo respalde. Es un derecho político que tiene él después de ver que este gobierno de Libre le mintió a Honduras, le falló, no le cumplió ninguna promesa de campaña, no hay empleo, la comida está cara y no hay seguridad… y no le cumplieron a Nasralla el pacto que le firmaron», acotó Tomás Zambrano.
Lea además: Nasralla renuncia a su cargo para impulsar candidatura presidencial
Discusión y aprobación
El jefe de bancada del PN aseguró que esperan la propuesta de parte de Nasralla y que la Junta Directiva del Congreso Nacional la agende y presente en el pleno, ya que se debe leer, discutir y proceder con la votación.
«La aceptación es con mayoría simple, o sea 65 votos de los 128, la mitad más uno», agregó el diputado nacionalista.
Por el momento, solo el Partido Nacional apoyaría la renuncia. Sin embargo, el PSH estaría dialogando con las demás bancadas del CN para llegar a un consenso y que proceda la renuncia de Salvador Nasralla como designado.