Redacción. Ante la negativa de asistir a las sesiones del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), la bancada del Partido Nacional busca que se aplique un juicio político a los consejeros suplentes Carlos Cardona y Karen Patricia Rodríguez.
En la última semana, los consejeros suplentes fueron convocados a sesión de pleno por la consejera presidenta Cossette López debido a la negativa del consejero Marlon Ochoa de asistir. No obstante, a través de videos y escritos, Rodríguez y Cardona adoptaron la misma postura
La posición de los tres consejeros ha impedido el desarrollo de las sesiones desde el lunes 7 de julio hasta este lunes 14 de julio, generando retrasos en varios procesos, entre ellos la recepción de ofertas para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Te puede interesar: Consejera suplente a Cossette y Ana P. Hall: «Pretenden usar mi presencia y dar apariencia legal»

Juicio
En respuesta, la diputada por el Partido Nacional y candidata a designada presidencial, María Antonieta Mejía, afirmó que buscará someterlos a un juicio político a través del Congreso Nacional.
“He pedido el juicio político para los consejeros suplentes que, desde que se les juramentó, no han tenido un papel relevante, sino más bien devengando el sueldo, sosteniendo la quijada y Honduras”, manifestó.
Mejía aseguró que los consejeros suplentes sólo están defendiendo los intereses de la cúpula del oficialismo y sin importarles el resto del país.

“Tenemos un montón de activistas al servicio de una familia y que el país no les importa nada… Hoy tenemos una amenaza latente, por eso es que tenemos una suma preocupación y por eso queremos aplicar el juicio político”, manifestó.
No obstante, el Congreso se encuentra paralizado debido a presuntos daños ocurridos en el hemiciclo legislativo, lo que ha generado una nueva paralización. Cabe destacar que es el ente encargado de conocer y aplicar el juicio político.
Lee también: Partido Liberal anuncia movilización en respaldo al CNE