Redacción. La bancada del Partido Nacional (PN) informó este lunes que asistirá a la sesión extraordinaria convocada para mañana martes 16 de enero, pero aclararon que irán sólo para cuidar sus curules, según explicó el diputado Tomás Zambrano.
En la mañana de este día, la Comisión Permanente del Congreso Nacional y un grupo de congresistas liberales convocaron a sesión extraordinaria para mañana martes a partir de las 10:00 de la mañana.
«La posición del Partido Nacional la discutiremos el martes en horas de la mañana. A la sesión llegaríamos únicamente a acompañar. Cubriremos los curules y que ellos alcancen los votos que tienen porque nos manifiestan que dicen que tienen casi 70 votos», dijo Zambrano.
Lea también: Fin a la parálisis legislativa: el Congreso volverá a sesionar casi 5 meses después
Además, el congresista señaló que «era un hecho que el partido de Gobierno tenía los votos para aprobar el presupuesto y legalizar la Directiva del CN».
De igual manera, Zambrano hizo hincapié en que la bancada azul continuará con los diálogos y consensos con las diferentes fuerzas políticas para los que se requieren 86 votos.
Finalmente, el diputado apuntó que se debe elegir los altos cargos del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). También, Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Unidad de Política Limpia (UPL).
Rolando Barahona no representa al PN
Respecto a las declaraciones del diputado Rolando Barahona, quien dejó entrever durante la conferencia de prensa que un grupo de diputados del PN participaría activamente en la sesión extraordinaria, Zambrano aseguró que las especulaciones son totalmente falsas.
«Escuché a alguien que habló en la conferencia de la mañana (Barahona). Él no representa al Partido Nacional. El partido ya lo sancionó, él fue expulsado, así que nadie en nombre de esta institución habló en la conferencia», sentenció.
Le puede interesar: SIT: No habrá aumentos a tarifas del peaje en 2024 ni en 2025