Bancada Liberal y Consejo Central a reunión la próxima semana

301

TEGUCIGALPA. Los diputados de la bancada del Partido Liberal y las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras sostendrán una reunión la próxima semana en la que tratarán de limar asperezas luego de que entre ambos bandos haya queja de división y hasta desobediencia por parte de los diputados.

Así lo informó esta mañana el parlamentario Víctor Sabillón quien manifestó que a lo interno del partido han ocurrido en las últimas semanas y días situaciones penosas y que se pretende corregirlas con un encuentro entre ambos bandos.

La bancada Liberal se ha sometido a severos cuestionamientos luego que en la sesión de Congreso Nacional celebrada en el municipio de Gracias, Lempira, esta representación política haya votado en bloque con la bancada del Partido Nacional en contra de la solicitud de juicio político en contra de los fiscales general y adjunto del Ministerio Público propuesta por el diputado Walter Banegas del Partido Anticorrupción y que fue respaldada en su totalidad por el PAC, Libertad y Refundación (Libre) y el Pinu Social Demócrata.

Pese a las críticas, Sabillón, destacó que desde hace mucho tiempo la bancada volvió a votar en bloque, por unanimidad, luego de haber llegado un consenso y luego de una deliberación de más de tres horas analizando los pro y los contra y las consecuencias que el voto tenía y en la que se concluyó al final votar en contra de la moción.

“Quiero dejar claro que de esta intención ya tenía conocimiento el presidente del CCEPL, Mauricio Villeda, y nos extraña que después de la votación haya salido con una posición un tanto negativa en contra de la disposición de la bancada respecto a este tema”, contó.

Y es que a pocos minutos de la votación a través de las redes sociales, Mauricio Villeda se desmarcó de la acción realizada por los diputados al aseverar que el voto de la bancada Liberal en el Congreso Nacional fue una decisión particular de los que así votaron. “El CCEPL sigue firme en su posición de interpelar al Fiscal General de la República y en los demás términos expresados”, posteó Villeda a través de Facebook.

La votación de los diputados liberales causó indignación hasta en la bases de los barrios y colonias quienes han cuestionado la actitud contraria de los diputados a los intereses del Partido Liberal por permanecer plegados a los intereses del Partido Nacional y el gobierno de Juan Orlando Hernández Alvarado.