Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, aseguró que no existen acuerdos entre los partidos políticos para la estancada elección del fiscal general y adjunto del Ministerio (MP).
Y es que este lunes 9 de octubre, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, mediante su cuenta oficial de «X» aseguró que tuvo acercamiento con los jefes de bancada, lo cual avizoraba un ambiente positivo para la elección del fiscal.
«Tras conversaciones telefónicas con los jefes de bancada de los partidos Liberal, Mario Segura y PSH, Jhosy Toscano, podemos decir qué hay un ambiente positivo para elegir Fiscal General y Fiscal Adjunto del @MP_Honduras», escribió.
Y agregó que «esto me llena de optimismo. Llego a la conclusión que en los próximos días se va a elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público. Una buena noticia para mi amado pueblo hondureño que no puedo dejar de compartirla».
Te puede interesar: Rasel Tomé: “En los próximos días se va a elegir el fiscal”
Segura desmintió a Rasel Tomé
En ese contexto, Segura, desmintió a Tomé, asegurando que no existía acuerdo y que en comunicación con el congresista de oposición le afirmó la postura de la bancada Liberal.
«No existe ningún acuerdo, solo propuestas. Le dije claramente a Rasel que la oposición del Partido Liberal sigue siendo la misma, apoyamos la moción del PSH«, dijo para RCV.
Lee también: PSH exige al CN volver a sesionar para consensuar y elegir fiscales
Sin embargo, la Junta Directiva convocó a sesiones hasta el 17 de octubre, superando los 45 días de parálisis legislativa. Además, sin el ambiente y con la postura del oficialismo de no sesionar hasta lograr los consensos, la falta de sesiones podría alargarse.
«Lo último que expresó el jefe de la bancada de Libre (Rafael Sarmiento) era de que ellos no iban a volver a sesiones. Y que no había elección del fiscal si no habían consensos», concluyó Segura.