Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura, tras la reunión de jefes de bancadas aseguró que pese a que no existen acuerdos para elegir al fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP), se debe regresar a las sesiones en el Congreso Nacional.
«El gran acuerdo, es que no hay acuerdo, seguimos igual. Lo único que hemos pedido como Partido Liberal es que flexibilicen la posición Libre y el Partido Nacional, para que podamos tener sesiones en el Congreso Nacional, porque da pena estar recibiendo sueldo y viático y no venir a trabajar», comenzó diciendo.
Y es que este miércoles, se realizó un nuevo intento entre las diferentes corrientes políticas para lograr los acuerdos para la elección de la fiscalía, tras una parálisis legislativa durante todo el mes de septiembre.
Le puede interesar: Jefes de bancada se reunirán para buscar consensos en elección de fiscal
Sin embargo, existe una mora legislativa que despierta la atención del pueblo hondureño. Entre los temas pendientes está la elección del magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y del Tribunal Superior Electoral (TSE). También, están pendientes diferentes discusiones, derogaciones y deliberaciones como del contrato de Palmerola.
Es por ello que, el Partido Liberal está solicitando a las dos fuerzas políticas con mayor número de congresistas que flexibilicen su postura y reanudar las sesiones. «Lo hemos pedido, lo van analizar, ojalá que se pueda para que la próxima semana podamos venir a reunirnos», apuntó.
Falta de consensos
Segura, por otra parte, manifestó que el Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras (PSH), son minoría en el parlamento y que la responsabilidad recae en el oficialismo y los nacionalistas.
«En cuanto a la elección del fiscal, el Partido Liberal sigue con su posición, aquí los grandes votantes son Libre y el PN. El PL y el PSH pueden ayudar pero la gran responsabilidad es de ellos», expresó.
El hemiciclo legislativo tiene al menos 20 días sin sesiones. Desde la Junta Directiva y el oficialismo han asegurado que sin consensos, no se sesionará.
Lea también: “No acompañaremos dejar desierta la elección del fiscal”: Zambrano