Bancada liberal no pretende cambiar de jefe; son “fieles” a Elvin Santos

72
bancada Liberal
Diputados aseguran que no apoyarían un cambio en la jefatura de la bancada Liberal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de diputados liberales se muestran leales con  su actual líder Elvin Santos, por lo que aseguran no haber sido llamados para hacer un cambio en la jefatura de dicha bancada.

Ese es el caso de la parlamentaria Gloria Bonilla por el departamento de Comayagua, quien afirma que le es “fiel” a Elvin Santos. “Yo soy leal y conozco la palabra lealtad”, dijo la diputada en conversación con Diario TIEMPO.  

Asimismo, puntualizó que recién llega al país, por lo que será hasta el próximo lunes que empezarán a trabajar en conjunto con su bancada.

La misma posición mostró el diputado Cristian Saavedra, cuya opinión es a favor de la actual jefe de bancada Liberal. “Hay dos grupos y hay quien pueda decirle que no está contento, yo, en lo personal, estoy en el grupo de él (Elvin Santos).”

Saavedra es uno de los 13 diputados absueltos por el Tribunal Disciplinario; es decir, señalado por asistir a la toma de posesión del mandatario Juan  Hernández en enero de 2018.

También es uno de los 17 acusados por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). Lo anterior, por no respetar la línea partidaria y votar por un candidato de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Sobre un posible cambio en la jefatura de la bancada a la que pertenece, Saavedra expresó no estar enterado.

Lea también: Unión partidaria augura Luis Zelaya para el Partido Liberal en 2019

Especulaciones

Sobre un cambio en la jefatura de la bancada Liberal, los diputados Victor Sabillón y Juan Carlos Elvir aseguran son rumores antiguos.

“Son especulaciones. Los que somos miembros de la bancada  la mayoría nos hemos mantenido firmes. Había algunos malestares, pero entiendo que eso se ha corregido”, dijo Sabillón a TIEMPO. 

“El ingeniero Elvin Santos ha hecho una buena labor como jefe de bancada y yo seguiría apoyándolo”, agregó.

Por otro lado, el congresista Elvir afirma que “esos rumores son antiguos. Ha habido personas que han tenido la intención de que se cambie la jefatura, pero no hay nada oficial”.

Además, reiteró que no los han convocado a ninguna reunión. En ese sentido, “tengo previsto hablar con él para saber qué se plantea”. Sin embargo, reveló que “sí existe la intención de la reunión,  nos hemos distanciado con esto de fin de año. Entonces, es bueno acercar puntos de vista”, manifestó.

Fuerza “independiente” 

En torno a algunos rumores sobre la creación de una tercera fuerza a lo interno de la bancada Liberal, el diputado Sabillón dijo que “sería casi imposible. No sería una fuerza considerable. Si se toma la decisión sería una acción errada porque no tendría la fuerza suficiente”.