Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, anunció que si la Junta Directiva no convoca a sesiones antes del próximo 31 de octubre, apoyarán la auto convocatoria basada en el artículo 190 de la Constitución de la República.
Y es que ante la parálisis legislativa que supera los 50 días, los liberales crearon una comisión para que representara los intereses de la corriente política en una reunión con la Junta Directiva.
La comisión «le hizo saber el malestar que existe del pueblo hondureño para que sesionen, es importante hacerlo. El tema del fiscal (del Ministerio Público) es importante, pero hay otros temas.», dijo Segura.
Te puede interesar: Zambrano: Sesión extraordinaria es petición del pueblo hondureño
«Hemos llegado al final de la carrera, es claro que el 31 de octubre (fecha que se termina el periodo de sesiones) debe haber una reunión para prorrogar las sesiones», remarcó.
El parlamentario aseguró que si se llega al final de octubre sin convocatoria a sesiones, la bancada Liberal avalará la auto convocatoria promovida por el Partido Nacional.
Concluyó detallando que la Junta Directiva sostendrá reuniones con las diferentes bancadas representadas en el Congreso, «para buscar una solución».
Oposición critica a Libre por falta de sesiones
El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que la convocatoria a la sesión extraordinaria viene del pueblo hondureño y no de este instituto político.
Durante una conferencia de prensa en el Congreso Nacional, el parlamentario señaló que al Partido Libertad y Refundación (Libre) no le interesa la población.
Lee también: PL insta a suspender parálisis legislativa y avala autoconvocatoria
«A Libre no le interesa el pueblo, a Libre no le interesan los problemas de la gente. A la directiva ilegal y usurpadora, le vale que nuestra gente esté sufriendo», detalló.
Concluyó señalando: «Tengo que ser claro, sin ofender y sin querer atacar a nadie, se ocupan 65 votos. El Partido Nacional ha presentado ante el pueblo hondureño y manifestamos que aquí están nuestros votos».