Redaccion. La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) presentó una denuncia en Estados Unidos, asegurando que son víctimas de hostigamientos y discriminación política en Honduras.
Los políticos llegaron a las instalaciones de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), donde presentaron documentación, que contendría las presuntas pruebas de la persecución que sufrirían por parte de la directiva del Congreso Nacional.
Asimismo, afirmaron haber recibido ataques de la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Están en peligro
El diputado Jhosy Toscano, presidente de la bancada del PSH, dijo que a ellos los discriminan tanto dentro como fuera del Poder Legislativo.
«Nos deja en un completo peligro porque somos la bancada anticorrupción«, afirmó Toscano a un medio local.
Agresiones virtuales, comentarios y ataques verbales y discriminación racial, son parte de las denuncias que van en el informe que se entregó a la WOLA.
De igual interés: Pegan afiches contra diputados del PSH en columnas del CN
La organización
WOLA es una organización que promueve los derechos humanos en las Américas. Su visión es lograr un continente en el cual las políticas públicas protejan los derechos humanos y reconozcan la dignidad humana, y en donde la justicia prevalezca sobre la violencia.
WOLA se enfoca en problemas que transcienden fronteras y requieren soluciones tanto locales como internacionales. Mediante colaboraciones estratégicas, establecemos alianzas con personas valientes que trabajan a favor del cambio social –organizaciones de incidencia, académicos, líderes religiosos, artistas, empresarios y funcionarios de gobierno–y busca promover sociedades más justas para las Américas.