Redacción. Miembros de la bancada del Partido Nacional se han pronunciado para manifestar que ya están en el Congreso Nacional, más que «listos» para la elección del fiscal general y adjunto.
A través de cortos videos publicados en las redes sociales, los nacionalistas confirmaron su asistencia a la sesión legislativa, a las 3 de la tarde de este martes 29 de agosto.
«Como Partido Nacional estamos más listos que nunca, habían dicho que nosotros no queríamos elegir a los fiscales, pero estamos desde temprano en el Congreso Nacional«, dijo el diputado Nelson Márquez.
En otro video, los congresistas aseguran que no dejarán que otros partidos pasen por encima de la democracia de Honduras.
«Esta es la bancada que está de frente para defender la democracia, la paz y la libertad de Honduras», gritaron los políticos.
En los videos salen varios diputados como ser Tomás Zambrano, Lissi Matute Cano, Eder Mejía, Antonio Rivera Callejas y Edgardo Aguilera, entre otros.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Partido Nacional pide resguardo para el CN mientras elijan fiscal
Por otra parte, la bancada del Partido Nacional solicitó resguardo de las fuerzas de seguridad para sus diputados, que asistirán este martes a la sesión del Congreso Nacional, donde se elegirá al nuevo fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP).
Mediante un carta pública dirigida a Juan Manuel Aguilar, director de la Policía Nacional, los nacionalistas pidieron la seguridad necesaria para su representantes. Asimismo, para quienes laboran dentro del hemiciclo.
«Con profunda preocupación creemos que existe grave peligro de vulneración de las disposiciones constitucionales sobre mayorías, que otorgan legitimidad a las decisiones», detalla.
De igual manera, la bancada del Partido Nacional señaló que las últimas semanas sufrieron coacciones mediante colectivos que actúan como grupos de choque. Además, destacaron que han sido retenidos en contra de su propia voluntad dentro del Congreso Nacional.
Le puede interesar: Elección del nuevo fiscal, amenazada por falta de consensos y polarización
«Es por esto que extendemos de manera respetuosa, formal solicitud de acompañamiento dando la seguridad del caso que es urgente y necesaria para que se respeten los derechos humanos», indica.