26.2 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Gerente: Banasupro está quebrada, todos los fondos “los drenaban”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según la gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Aída Reyes, la institución atraviesa una crisis económica y se atrevió a decir que “esta quebrada”.

Reyes expresó que la empresa fue mal manejada y que la usaron para cosas que no tenían nada que ver con su propósito principal: ayudar al pueblo hondureño.

Declaró que desde años atrás, Banasupro se usó de manera incorrecta, por lo que ahora ya ha llegado al límite.

Banasupro está totalmente quebrada, Banasupro la utilizaron para otro fin que no es para lo que fue creada (…) Fue creada para ayudar a nuestra gente para regular precios y nada de eso se ha dado en estos últimos años”, manifestó la gerente.

 Banasupro quebrado
La  gerente de Banasupro, Aída Reyes, detalló que la empresa se encuentra asfixiada por varias deudas.

Deudas y más deudas

La ejecutiva comentó que la institución atraviesa una serie de dificultades que están provocando graves problemas financieros. Uno de ellos, es que Banasupro se está ahogando en deudas y también hay situaciones con los proveedores.

Reveló que solo con los proveedores hay una deuda de 200 millones de lempiras, la cual se debe porque ellos cumplieron con la entrega de los productos, pero la empresa no ha podido pagarles.

Aclaró que el ente sí recibía fondos del gobierno, pero por lo visto, una vez esos fondos llegaban a Banasupro, “el mismo día los drenaban”, comentó Reyes.

Otro asunto que le pasó factura a la empresa, era que le pagaba a empleados fantasmas sin saberlo, lo cual provocaba que se desembolsara unos 8 millones de lempiras mensuales, pero afirmó que ya están solucionando ese problema.

También puede leer: Por presunta corrupción, Ministerio Público investiga en Banasupro

Banasupro no morirá

A pesar de los múltiples aspectos negativos que afronta la institución, Aída Reyes sostiene que no se dejará morir la empresa.

 Banasupro quebrado
La gerente dijo que necesitan de la ayuda del gobierno y de otras instituciones para salir adelante.

Explicó que su arma para levantar de nuevo a Banasupro, será que trabajarán “con las manos limpias”. Agregó que ellos son un organismo legal y por ende buscarán la manera legal para salir adelante y superar su calamidad económica.

La funcionaria señaló que la institución, necesitará la ayuda de las autoridades y de otras instituciones, para así recuperarse y volver a ser una empresa que ayude a toda la comunidad hondureña.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido