En un balón de fútbol pretenden introducir un teléfono en «El Pozo» de Ilama

323
EL Pozo
Las autoridades penitenciarias informaron acerca del decomiso.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El ingenio parece no tener fin para introducir productos prohibidos a las cárceles de Honduras. Esta vez intentaron meter a «El Pozo» de Ilama, Santa Bárbara, un teléfono satelital.

En ese sentido, fue decomisado por la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP).

Por ende, las autoridades contaron que cuando algunos presos utilizaron el balón para jugar lo sacaron de la cárcel. Después fue utilizado como recipiente para esconder el aparato y meterlo al centro penitenciario.

Cabe mencionar que los entes de seguridad de la nación afirman que alrededor de las cárceles de máxima seguridad se encuentran personas conocidas y amigos de los detenidos con celulares y comunicadores. Por otra parte dicen que han encontrado cartas de extorsión.

LEA: Olancho: policía anuncia captura de tres implicados en masacre suscitada en Catacamas

Mujer quiso ingresar droga a cárcel «El Pozo» y la capturan

La detención de una mujer se reportó este día en horas de la tarde, cuando intentaba ingresar supuesta droga en sus partes íntimas a las instalaciones de la cárcel de
máxima seguridad «El Pozo», en Ilama.

La detenida esta identificada con el nombre de Merlín Johana Flores Núñez, de 31 años de edad.

Ella es originaria y residente en el departamento de Fracisco Morazán, según detallaron las
autoridades.

El informe del Instituto Nacional Penitenciario (INP) establece que la mujer iba a visitar a su hermano, Mabiel Antonio Flores Núñez. Este a su vez es un supuesto miembro de la Pandilla 18.

Según las autoridades, cuando la mujer realizaba el ingreso a la cárcel, se le realizó la inspección de rutina. Al pasar por la aduana tres, le dijeron a la mujer que debía ingresar a la máquina de Rayos x.

Decomiso

En ese momento, el especialista se percató de la presencia de un objeto dentro de la vagina de la fémina. De inmediato, la remitieron ante los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Luego procedieron a llevarla hasta el departamento de Medicina Forense, donde le extrajeron el pequeño paquete. En el mismo había un paquete de marihuana, por lo cual la capturaron.

Merlín Flores ya fue remitida ante las autoridades competentes en el caso. A ella se le acusa por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas. Mientras tanto se levará a cabo el proceso de investigación respectivo.