Redacción. Lasvacaciones de Semana Santa ya están aquí, y miles de viajeros ya pusieron en marcha sus planes para aprovechar y disfrutar del verano. Entre las opciones predilectas de los viajeros catrachos se encuentran las aguas termales.
Honduras, sin duda, está rodeada de mucha belleza natural y, pese a que no es un país volcánico, sí cuenta con muchos sitios turísticos que cuenta con aguas termales, lugares perfectos para disfrutar y relajarse.
El Cajón
La represa hidroeléctrica cuenta con el “Centro Turístico El Cajón”, zona de recreación dividida por un campamento localizado dentro del complejo, que cuenta con un club social, supermercado, cabañas, canchas deportivas, piscinas, restaurante y, por supuesto, aguas termales y otras áreas de esparcimiento para que los visitantes disfruten su estadía.
Así que, si todavía no te has decidido por un lugar en específico, puedes elegir, sin temor a equivocarte, por El Cajón.
Zacapa
Las aguas termales de Zacapa están ubicadas en el pueblo del mismo nombre, en el departamento de Santa Bárbara. En la zona hay corrientes de agua subterránea cuya temperatura alcanza 100 grados centígrados, lo cual es sumamente caliente. Aunque al salir a la superficie se vuelven «manejables».
Luna Jaguar
A 20 kil+ometros de Copán Ruinas, que equivalen a unos 45 minutos de viaje por una carretera sin pavimentar, se encuentra el Spa Luna Jaguar, situado específicamente en la comunidad de Aguas Calientes.
Luego de bajar la empinada entrada y pagar por el ingreso frente al estacionamiento, encuentras las piscinas públicas que cuentan con un área de descanso que incluye dos piscinas de aguas termales: una para niños y otra para adultos.
La Paz
A 3 kilómetros de la ciudad de La Paz están las aguas termales La Paz, mejor conocidas como Agua Caliente.
Su entorno es muy tranquilo y en temporada baja incluso puedes relajarte en sus albercas donde el canto de los pájaros arrulla a sus visitantes mientras te liberan del estrés del día a día.
Termas Jilamito
Escondidas en un bello rincón del municipio de Arizona, Atlántida, existe un complejo ecoturístico en el que la naturaleza se ofrece espléndida para hacer de tu estadía la más placentera.
El principal atractivo son, por supuesto, las piscinas, cascadas y jacuzzis de aguas termales. Estas se encuentran diseminadas en toda el área de entretenimiento que se extiende en medio de un bosque tropical.
Vea también: Los mejores balnearios hondureños para disfrutar en Semana Santa
Pilas de Arcilaca o «El Presidente»
Se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira. En el lugar se puede disfrutar, junto a la familia, de un baño relajante en sus piscinas de aguas termales completamente naturales, y todo en un ambiente familiar y agradable.
Son muy visitadas por las brigadas médicas de ortopedas y quinesiólogos nacionales y extranjeros, ya que son muy recomendadas para tratar enfermedades motrices.
Sambo Creek Spa
Sépalo
Desde épocas remotas, las antiguas civilizaciones utilizaban el baño como medida terapéutica o para socializar.
Las aguas termales vienen de las capas subterráneas de la Tierra, las cuales se encuentran a mayor temperatura.
Estas aguas son ricas en minerales y, por lo tanto, tienen un potencial terapéutico enorme, ya que ayudan a aliviar el estrés, eliminar toxinas, reactivar el metabolismo, mejorar la circulación, regenerar la piel y alzar las defensas del cuerpo
Termas del Río Lodge
Está ubicado en el kilómetro 7 en Gracias, Lempira. Es un conjunto de tres cabañas estilo colonial y delicadamente decoradas, situadas en medio del bosque. Cada una consta de dos habitaciones dobles y cuentan con agua caliente, televisión por cable y ventiladores de techo.
Están rodeadas de exuberantes montañas e increíble riqueza natural, lo que le hará disfrutar de un verdadero contacto con la naturaleza.
Aguas Termales de Trujillo
Poco antes de entrar a la ciudad de Trujillo, a 7 kilómetros, se encuentra este destino ideal para los entusiastas de las curaciones naturales. Además de las pozas naturales, encontrará servicio de masajes y jacuzzis privados.