Redacción. Un hombre fue encontrado sin vida el domingo en horas de la noche en la carretera de la aldea Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Al ahora occiso lo identificaron como Juan Carlos Gómez Sagastume, de 33 años, quien vestía una calzoneta azul, camisa negra y tenis. La versión de los vecinos indica que Gómez Sagastume andaba tomando bebidas alcohólicas y desconocidos le dieron persecución hasta ultimarlo a balazos.
Familiares llegaron al lugar a realizar el reconocimiento cadavérico y exigieron a las autoridades dar respuesta porque «no es posible que en el país más muertes queden impunes».
Los agentes policiales, en cambio, acordonaron la zona y empezaron con las respectivas investigaciones. Asimismo, técnicos forenses realizaron el respectivo levantamiento para llevar el cuerpo a la morgue donde se realizará la respectiva autopsia.
Lea también: Matan a dueña de pulpería en El Progreso, Yoro
Violencia en Honduras
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad, Francisco Morazán, Cortés, Olancho, Comayagua y Colón son los puntos focales donde se están registrando la mayoría de los incidentes violentos y delictivos. Además, donde se observa que la criminalidad está desplazándose hacia otros sectores donde anteriormente no se reportaban ni denuncias por extorsión.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, por su parte, informó que al menos 11,294 personas murieron de forma violenta entre 2023 y julio de 2024 en Honduras. El país cerró 2023 con una tasa de muertes alta, clasificándose como la segunda nación más violenta de América Latina.
Le puede interesar: Presuntos pandilleros atacan una patrulla militar en Tegucigalpa