Redacción. Temor y pánico fueron los sentimientos que vivió la madrugada de este jueves el periodista hondureño, Andrés Oliva, luego de que varias balas perdidas perforaran el techo de su vivienda en la colonia Alemania, en Comayagüela.
Y es que alrededor de la 1:15 de la madrugada se habría reportado un enfrentamiento entre policías y pandilleros en la colonia Las Brisas, a inmediaciones del sector donde vive el comunicador social.
El hecho habría provocado que balas entraran a la vivienda de Oliva, perforando paredes y su techo, específicamente arriba de donde se encuentra su cama, misma en la que se encontraba durmiendo cuando escuchó los disparos.
«Ya estábamos bien dormidos cuando escuché las detonaciones y por el ánimo de supervivencia de uno, me levanté de un solo y gracias al Señor que me guardó. Nosotros somos gente de fe que cree que Dios, él nos cubrió», dijo el periodista al noticiero HCH.
Descarta atentado
Oliva descartó que el incidente haya sido un atentado en su contra, ya que asegura es una persona de bien, con años laborando en medios de comunicación y nunca ha tenido problemas con nadie. «Cuando uno sabe que no debe nada, uno no teme», comentó.
El comunicador agregó que tras reportar el hecho, la Policía llegó hasta su casa de habitación, donde le dijeron que «fue algo circunstancial».
Oliva detalló que hasta ahora no ha recibido instrucciones de abandonar su hogar, pero es una opción que ha pensado junto a su familia.
«No hemos tomado una decisión, pero es posible que esta sea una señal de buscar otros horizontes», manifestó.
Lea también: Bala perdida mata a jovencita de 16 años en Tocoa, Colón