Redacción. En el municipio Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho, zona oriental de Honduras, tres hombres fueron asesinados a balazos en el barrio Buenos Aires, en medio de una fuerte balacera.
Las víctimas fueron identificadas como Osman Bonilla, Marcial Nieto y Ramón Moncada. Los fallecidos se encontraban en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas cuando, de repente, individuos con armas de fuego ingresaron y dispararon repetidamente.
Los vecinos dijeron que los amigos que estaban en el bar intentaron repeler el ataque con sus propias armas. La escena se convirtió entonces en un fuerte enfrentamiento. Lamentablemente, Bonilla, Nieto y Moncada recibieron la peor parte y terminaron sin signos viles luego de la batalla campal.
El cuerpo de Osmán Bonilla lo encontraron en el interior del establecimiento. Mientras que el de Marcial Nieto yacía en una carretera de tierra que lleva a Pisijire.
Misterio
Hay quienes aseguran que el dueño del establecimiento, Ramón Moncada, sufrió graves heridas, por lo que lo llevaron a un centro médico de Juticalpa, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Puedes leer: Acribillan a pareja cuando se movilizaba en una motocicleta en Olancho
De momento, están realizando el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos, informó Cristhian Nolasco, jefe de la unidad metropolitana (UMEP) número 15.
De acuerdo a Nolasco, el primer móvil que están investigando es que uno de los liquidados era el líder de una organización criminal. Además, sostienen que el hecho lo hizo un grupo rival.
También confirmó que Osmán Bonilla, una de las víctimas, tenía antecedentes criminales por un delito de porte ilegal de arma de fuego, un AR-15. El oficial informó que ambas organizaciones delictivas se dedican al comercio de drogas y armas.