Balacera en parque central de Juticalpa cobra la vida de un hombre

1154
Balacera
En la balacera, las personas presentes en el parque, salieron huyendo al escuchar los disparos.

OLANCHO, HONDURAS. Un hombre fue ultimado en horas de la noche de ayer jueves por desconocidos que provocaron una balacera en pleno parque central durante la feria de Juticalpa, departamento de Olancho.

El afectado respondía al nombre de German Saenz, quien al recibir los disparos quedó tendido en el suelo sobre un charco de sangre. En un intento de salvarle la vida, elementos del Cuerpo de Bomberos iban a trasladarlo hacia un centro asistencial, pero murió en el camino.

Testigos relataron que unos sujetos, aún no identificados, se acercaron con armas de grueso calibre en su poder al lugar en donde se encontraba el ahora fallecido. Y, cuando se dio la oportunidad, le dispararon en repetidas ocasiones provocándole heridas mortales.

El malogrado era familia del expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), Juan de Dios Saenz. Este último fue asesinado meses atrás. Además, era militante del partido Libertad y Refundación (Libre).

Los malhechores aún no han sido identificados. Asimismo, las autoridades informaron que abrieron una investigación para dar con el paradero de los responsables de la balacera.

Lea también: Choluteca: Joven pierde un ojo tras explosión de mortero en su cara

Matan a conductor de “rapidito” en colonia Las Brisas

Mientras que en Tegucigalpa, un conductor de “buses rapidito”, perdió la vida de forma violenta la tarde de ayer jueves a la altura de la colonia Las Brisas, en el bulevar Fuerzas Armadas.

La víctima mortal está identificada como Adán Ponce de 32 años de edad. De acuerdo a la información que trascendió, el conductor subía pasajeros en la bahía de la colonia Las Brisas cuando desconocidos lo atacaron a disparos.

Su unidad avanzó unos metros pero colisionó con otro vehículo y quedó a las cercanías de la posta policial ubicada en dicho sector a inmediaciones del Banco Central de Honduras.