18.1 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Balacera en Chamelecón: Iba a pedir prestaciones y termina herido de bala

Honduras. En un confuso hecho violento en la colonia Panting, del sector Chamelecón, un hombre resultó herido con arma de fuego y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a tres ciudadanos.

En primera instancia se conoció que los sujetos iban a bordo de un vehículo, color negro, cuando se desataron los disparos. Sin embargo, horas más tarde el hermano del herido dio su versión.

Según la declaración del hombre, quien no dio su nombre, Gerardo Mendoza (su hermano y actualmente hospitalizado en el Hospital Mario Catarino Rivas) iba a “cobrar el dinero de su liquidación” a la tienda Gran Remate, de esa localidad.

El afectado hermano, detalló que Gerardo recién había dejado de trabajar allí, y dijo que cuando llegó al área para pedir su pago, “el dueño de la tienda (Abraham Contreras) y sus guardaespaldas” lo atacaron, aunque no especificó exactamente quién de los tres le disparó.

Cabe aclarar que según su pariente, Gerardo Mendoza llebaba un arma, pero estaba -supuestamente- descargada.

La Policía no lo auxiliaba

Tras recibir los disparos, Mendoza cayó boca abajo en una calle de tierra de la colonia Panting, en el sector Chamelecón. Lo notable fue que las autoridades no lo auxiliaban ni permitían que otros ciudadanos, incluso su hermano lo levantaran para llevarlo al Hospital.

Tiempo después de estar agonizando, ante la vista de la FNAMP y la Policía Nacional (PN), se permitió que fuera levantado y subido a una patrulla. Más adelante se trasladó en una ambulancia del 911 al Hospital Mario Catarino Rivas.

Por su parte, el dueño de la tienda y sus dos guardaespaldas, de quien no se conoce su identidad aún, están detenidos.

Es importante decir, que ningún portavoz, ya sea de la Fuerza Anti Maras y Pandillas como de la PN, ha dado una declaración oficial sobre lo que ocurrió, y la ciudadanía espra una explicación y una investigación, al igual que la familia afectada.

En otras noticias: Asaltan a pasajeros de un bus de San Luis, Santa Bárbara

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido