Redacción. Un tiroteo suscitado el martes 16 de octubre en horas de la noche en la séptima avenida de Comayagüela, en el departamento de Francisco Morazán, dejó una persona muerta y otra herida.
La versión que se maneja es que al lugar donde estaba un grupo de personas llegaron dos sujetos, quienes comenzaron a dispararle a todos los presentes. Los impactos de bala alcanzaron a dos hombres, aún no identificados, provocando el terror en la zona.
Ambos ciudadanos fueron movilizados a un centro asistencial, pero al llegar uno de ellos ya no contaba con signos vitales. Tras perpetrar el ataque, los criminales huyeron del sitio y hasta ahora se desconoce su paradero. La Policía Nacional informó que se encuentran realizando saturaciones en la zona para dar con ellos.
Hasta el momento no hay pista de los responsables. Tras el ataque, personal de Medicina Forense del Ministerio Público se trasladador al lugar para realizar el respectivo levantamiento cadavérico.
Lea además: En estado de putrefacción encuentran mujer en la Alemán de TGU
El pasado lunes 14, un hondureño murió después ser atacado a escopetazos, uno en el rostro y otro en el estomago, en el mismo departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.
A la víctima la identificaron como Luis Antonio Fiallos, de 31 años de edad, quien, según el reporte de las autoridades y medios locales, se movilizaba a su trabajo cuando sufrió el atentado. Este hecho se registró en la aldea Joya de Quebracho, del municipio de Orica.
Homicidios en Honduras
Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, los homicidios son la primera causa de muerte en el país, con más de 3,000 muertes por cada 100 mil habitantes.