Redacción. Una gran consternación embarga a los residentes de la colonia La Márquez, en Monterrey, Choloma, departamento de Cortés, tras un trágico incidente que cobró la vida de Julio César López Enamorado.
El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la mañana del fin de semana, mientras don Julio César, de 61 años, descansaba cerca de su hogar.
La repentina detonación de un arma de fuego rompió la calma matutina del vecindario el domingo. Pobladores del sector relataron que no hubo altercados ni discusiones previas al disparo.
Las investigaciones preliminares sugieren que una persona manipuló un arma de fuego a más de doscientos metros de distancia de donde se encontraba el hondureño, sin prever las fatales consecuencias de su acción.
Lea también: Muere el cirujano Víctor Alexander Paz Flores en trágico accidente en El Chimbo
El proyectil llegó hasta don Julio, impactándolo directamente en el costado derecho. La herida resultó mortal y falleció en el lugar, sin comprender el origen de la agresión. Su muerte, repentina e inesperada, ha dejado enlutada a una comunidad que ahora cuestiona la seguridad en su entorno.
Testigos señalaron que un acto negligente tuvo consecuencias devastadoras e irreparables y transformaron un momento de tranquilidad en una tragedia que enluta a una familia hondureña y siembra incertidumbre en la colonia La Márquez.
Pesquisas correspondientes
Agentes de la Policía Nacional se movilizaron rápidamente a la escena del crimen para confirmar el deceso e iniciar las pesquisas correspondientes.
Mientras las autoridades recaban evidencias y testimonios, el lamentable hecho resalta la problemática del manejo irresponsable de armas de fuego en Choloma. Las autoridades policiales reportan 10 homicidios en el municipio en lo que va del año.
Le puede interesar: Adulto mayor es encontrado sin vida en El Progreso, Yoro; habría muerto ahogado