Redacción. En horas de la tarde se reportó que un menor de edad recibió un impacto de bala perdida en la Escuela Francisco Morazán, del municipio de Zacapa, departamento de Santa Bárbara.
Versiones preliminares mencionan que el escolar estaba sentado tranquilamente en unas gradas del centro educativo. De repente, un proyectil de procedencia desconocida cayó e impactó en la parte trasera de su cuello.
Wilmer Hernández, subdirector de la institución, mencionó que el incidente los sorprendió durante las primeras horas de la jornada educativa.
“Queremos darle gracias a Dios porque el niño está fuera de peligro. La bala quizá venía ya sin fuerza. Le pegó en la parte de atrás del cuello y la bala no se le introdujo. No hay nada que lamentar, está fuera de peligro”, expresó el subdirector.
En ese sentido, el catedrático hizo un llamado de atención a las personas que hacen disparos al aire, que «tengan consciencia». “Por favor, dejen esa costumbre porque la bala que se dispara hacia arriba, siempre tiene que bajar. En este momento, desgraciadamente, le cayó al niño. Salió bendecido porque no murió”, agregó.
De igual forma, exteriorizó que es la primera vez que ocurre este tipo de acontecimientos. Y que los padres de familia, personal docente y alumnos quedaron alarmados.
Puedes leer: Fuertes lluvias dejan 16 comunidades incomunicadas en Santa Bárbara
Universitaria pierde la vida en tiroteo en la Cerro Grande
Una estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), perdió la vida de forma violenta el pasado jueves, 13 de septiembre, en horas de la noche en la colonia Cerro Grande, Tegucigalpa.
De acuerdo con información preliminar, la ahora occisa se conducía en un taxi VIP cuando, de repente, una bala la interceptó producto de un fuerte tiroteo en la zona #2 de la colonia antes mencionada. Se supone que los sicarios también comenzaron a disparar directamente en contra del vehículo.
Tras el hecho, el conductor de otra unidad de transporte la trasladó a la estación del Cuerpo de Bomberos #4, ubicada en El Carrizal. Pero lamentablemente la estudiante ya no presentaba signos vitales.