REDACCIÓN. Este fin de semana, las bajas temperaturas impactarán de manera significativa el occidente de Honduras, donde se espera un descenso hasta 15°C, debido a la influencia de una cuña débil de alta presión que persiste sobre el territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico de COPECO.
Según COPECO, las temperaturas más frías se registrarán en regiones como Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Copán, mientras que el resto del país enfrentará lluvias y lloviznas débiles.
A continuación, el detalle de temperatura en algunos departamentos:
- Intibucá: 15°C
- Lempira: 17°C
- Ocotepeque: 17°C
- La Paz: 20°C
- Copán: 17°C
- Santa Bárbara: 18°C
- Francisco Morazán (Tegucigalpa): 18°C
- Comayagua: 20°C
Pronóstico general
El clima fresco se verá acompañado de lluvias y lloviznas débiles, que afectarán principalmente a la región norte y noroccidente del país. Se espera que zonas como Atlántida, Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Copán experimenten lluvias intermitentes durante la noche del sábado y la mañana del domingo.
Según COPECO, las lluvias también estarán presentes en áreas del centro y occidente del país, con un mayor énfasis en las regiones de Comayagua y Francisco Morazán, donde se prevé una ligera caída de agua. Sin embargo, el sur y suroccidente del país experimentarán condiciones más secas y brisas frescas, especialmente en las zonas costeras. En la capital, Tegucigalpa, aunque se prevé la caída de lloviznas, estas serán de baja intensidad.
El pronóstico explica que los vientos continuarán fuertes, lo que contribuirá a un clima más fresco a lo largo del fin de semana. Estas condiciones meteorológicas se extenderán hasta el lunes, aunque las lluvias disminuirán su intensidad a partir del domingo.
COPECO pide a la población abrigarse adecuadamente para evitar cualquier tipo de afectación por las bajas temperaturas.