CLIMA ESTA TARDE: bajas temperaturas y lluvias prevalecen en el territorio nacional

0
635
Se pronostican leves lluvias para esta noche

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una fresca temperatura de 18 grados centígrados experimentarán los capitalinos esta noche. La baja temperatura podría estar acompañada de una brisa fresca y algunos chubasco o tormenta en la tarde noche. Por lo que las condiciones lluviosas prevalecerán.

En las últimas horas la temperatura ha tenido nubosidad variable con intervalos de sol y nubes. Se espera algún chubascos o una tormenta la finalizar. Lo anterior, según información brindada por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS). Las lluvias que han prevalecido los últimos días en el territorio nacional se deben al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

Temperaturas relativamente frescas para la noche

Mientras, para los municipios aledaños al Distrito Central las temperaturas van a oscilar entre 23 y 26 grados centígrados.

Temperaturas en zonas aledañas al Distrito Centra

En la zona occidental del territorio nacional las temperaturas se mantendrán entre 27 y 29, centro con 28 y 30 grados, el sur registra hasta 35 y al oriente 31 grados centígrados para este día.

Los mayores acumulados se registran en el sector de La Mosquitía, el mismo pronóstico para algunos sectores del sur y partes montañosas del norte.

En el resto del territorio nacional prevalecen las bajas temperaturas con acumulados bajos y algunas lluvias de carácter leve. Mientras, que oleaje será de carácter normal, en el Caribe de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca de 3 a 5.

Se espera clima fresco en horas de la noche. 

Recomendaciones

A causa, de la baja en las temperaturas y las lluvias Diario Tiempo Digital recomienda a la población en general usar ropa abrigadora. Asimismo exponerse a las lluvias para evitar enfermedades respiratorias.

Lo anterior, debido que las bajas temperaturas aumentan de forma significativa las enfermedades respiratorias. Cabe señalar, que los niños, ancianos y mujeres embarazadas son los más propensos a a las enfermedades respiratorias.

De igual forma, es importante destacar que los problemas respiratorios mal tratados pueden causar bronquitis, neumonía u otras afecciones.