Sensibles bajas de Real España para determinante encuentro frente a Real Sociedad

Jorge Claros y "Buba" López, figuras del equipo catedrático no viajaron a Tocoa para el duelo ante los rojos

251
Real España

SAN PEDRO SULA. Real España jugará el sábado ante Real Sociedad en la ciudad de Tocoa. Un juego determinante para «la máquina» en sus aspiraciones de clasificar directamente a las semifinales.

Y es que, los aurinegros buscan evitarse el repechaje; algo que se daría en el caso de caer derrotado ante los rojos y que los equipos de la capital (Olimpia y Motagua) ganen en sus respectivos encuentros.

LEA TAMBIÉN: ¡Ejemplar! “Mega Barra” de Real España invita a poner fin a la violencia en los estadios

Pero los aurinegros no podrán contar con Jorge «Pitbull» Claros y «Buba» López, ambos figuras del plantel sampedrano.

«Jorge estuvo la semana después del partido con el Honduras Progreso con unos indicios de deshidratación y niveles altos de CPK (creatina fosfocinasa), que son indicadores de fatiga; hizo reposo y es en teoría baja en Tocoa», indicó Rodrigo Castro, preparador físico de la máquina.

También, anunció que «Luis López está con una lesión en la articulación de la mano. Y optamos por darle reposo en este partido». Además según el uruguayo la idea es recuperarlos bien para semifinales o en caso que se dé la liguilla, para la fase definitiva.

Jorge «Pitbull» Claros // Luis «Buba» López

NOTA RELACIONADA: ¡Al rojo vivo! La última y decisiva jornada de la Liga Nacional

Primitivo Maradiaga: “Nosotros haremos nuestro trabajo, buscaremos ganar”

El popular “Primi” habló el jueves sobre los últimos resultados de la máquina y del partido ante Real Sociedad.

«Estamos desarrollando el plan de trabajo que tenemos para este compromiso”, señaló. Asimismo, el estratega de los catedráticos se refirió al partido pasado en el que vencieron 2-1 al Honduras Progreso.

“Fue un partido de poder a poder sin cautela, sin reservas, ellos tuvieron esa aproximación de Britto que se fue mano a mano. Lo positivo es que nunca se bajo los brazos se mantuvo el orden y lo complementamos ofensivamente”, mencionó.

¿Cuál será la propuesta?

“La propuesta será la misma, buscar ganar, ya que queremos aspirar al primer o segundo lugar, si no se da igual buscaremos ganar. Estamos concientes que es la Real Sociedad pero nosotros no vamos a ver cancha vamos por los tres puntos. Con el compromiso de los jugadores y sin subestimar a la Real Sociedad buscaremos ganar”.

“Después de que nosotros mismos perdimos esa primera posición, ahora estamos afanados en el mismo. Lo importante es que no salgamos del partido sin haber ganado y preguntando los otros resultados, sabemos que no dependemos de nosotros pero le hemos hecho ver a los jugadores que nada gano con estarme fijando en la casa del vecino si no arreglo la mía”, declaró el DT.

¿Sería un fracaso no quedar en los primeros dos lugares?

“No, el fútbol es esto estamos expuestos a los tres resultados, de los partidos que no sumamos mucho el que me deja algo triste fue el juego contra Olimpia ya que el equipo se vio desdibujado. Contra Platense llegamos un poco agrandados creyendo que se le ganaba fácil”.

“Cada quien puede llamarlo o etiquetarlo como quieran, muchos podrán decir fracaso. Hay 10 equipos, hay uno sólo en la primera posición entonces serían nueve fracasados. Cada quien puede darle el título que prefiera”, sentenció Maradiaga.

ASÍ ESTA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2017