Bailarina de «Son Latinos» era la asesinada tras escaparse para ir al carnaval en Tegucigalpa

999
bailarina de Son Latinos
María del Cielo Durón participó en la agrupación de baile "Son Latinos"

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido grupo de baile hondureño «Son Latinos», emitió mediante sus redes sociales un homenaje a María del Cielo Durón, quien fue parte de esta popular agrupación.

Cabe recordar que ayer trascendió la noticia que el cuerpo de Durón se encontró encostalado en la comunidad de Guayabillas, después que, según familiares, la joven de 18 años se escapara para asistir al carnaval de Tegucigalpa. Lo anterior, sucedió cerca del Valle de Amarateca, al norte del distrito central, cuando desde la noche del sábado se reportó la fémina como desaparecida.

Bailarina de Son Latinos

«Hoy la Familia Latina Esta De luto hemos perdido a una Latina«, manifestó el grupo de baile mediante su cuenta oficial. El mensaje continúa: «El sueño de ella eran muy grande que a muchos nos motivo ahora ella esta Bailando en el Cielo Con los angelitos». 

La organización de baile además de afirmar que extrañarán a la joven, mostró sus condolencias para los familiares de Durón.

El homenaje culmina con la cita bíblica Juan 11, versículos 25 y 26, la cual enuncia: «Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque este muerto vivirá, y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.»

«Son Latinos» es uno de los grupos de baile más cotizados del momento. Desde su fundación en el año 2009, cientos de jóvenes entre 13 y 25 años han formado parte de la agrupación. De las figuras más destacas que proceden de «Son Latinos», se menciona a Milagros Flores, quien actualmente trabaja como presentadora de televisión.

Los compañeros de María del Cielo Durón y miembros de «Son Latinos» compartieron apesarados la lamentable noticia.

Lea también: Fin de semana sangriento en Tegucigalpa: reportan cuatro muertes violentas

El hecho

Según el testimonio de una tía de la víctima, Gabriela Ortíz, Durón llegó a la comunidad de Guayabillas para compartir un pastel con su madre, quien cumple años el miércoles.

De acuerdo con Ortíz, su sobrina solicitó permiso para asistir al carnaval en celebración del 440 aniversario de la capital. Sin embargo, debido a la falta de dinero, la madre de la ahora occisa se negó a la solicitud de la joven.

Ortíz narró que al negarle el permiso para ir al carnaval, Durón se enojó con la mamá,
“ella también me dijo a mí: ‘tía quiero ir al carnaval’. Yo le dije que no saliera, pero ella se fue”, recordó entre lágrimas. Asimismo, lamentó que “a las 12 de la noche le hablé al papá porque no la encontraba y le dije que se fue al carnaval”. Al día siguiente, fueron leñadores quienes encontraron el cuerpo de la joven en una calle de tierra.