23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Bad Bunny lidera la lista de nominados al Latin Grammy 2022

Debes leer

FARÁNDULA- Parece que “Un verano sin ti” no fue tan triste para Bad Bunny, porque el músico urbano puertorriqueño es el más nominado para los Latin Grammy gracias a su popular álbum.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer que el intérprete de “Ojitos lindos” lidera las nominaciones de la edición 23 de los premios. Cuenta con 10 menciones en categorías como álbum del año y grabación del año.

Bad Bunny también sumó menciones en las categorías de mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana por su omnipresente himno de clubs nocturnos “Tití me preguntó”, además de mejor interpretación de reguetón y mejor canción urbana por “Lo siento BB:/”, su conmovedora colaboración con Tainy y Julieta Venegas.

bad bunny
Anteriormente, Bad Bunny ganó  el premio Grammy al mejor álbum de música urbana gracias a “El Último Tour del Mundo”.

Primeros puestos

Las nominaciones para Bad Bunny llegan en un momento en el que se mantiene en los primeros puestos de las listas en Latinoamérica y a nivel global por su álbum lanzado a comienzos de mayo; recibió el premio al artista del año en los Premios MTV a los Videos Musicales (el primer cantante de habla no inglesa en lograrlo), y su gira es la más lucrativa a nivel mundial.

Los Latin Grammy se transmitirán en vivo el 17 noviembre desde la arena Michelob ULTRA del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, poco después de la llamada “Premiere del Latin Grammy”, un evento emitido en línea en el que se entregan la mayoría de los galardones.

La gala en honor a Marco Antonio Solís, nombrado Persona del Año 2022 de la Academia Latina de la Grabación, se realizará en la Semana de los Latin Grammy en noviembre. Esa semana también se entregarán los Premios a la Excelencia Musical a Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee, Amanda Miguel y Yordano, y los del Consejo Directivo a Manolo Díaz, Paquito D’Rivera y Abraham Laboriel.

Le puede interesar: Los memes que dejó el partido de Honduras versus Argentina

Otros nominados

Por otra parte, Rauw Alejandro sigue en el conteo general con ocho nominaciones, la misma cantidad que obtiene Rosalía y con la que se convierte en la artista femenina con más menciones en esta edición de los premios.

Christina Aguilera, con su regreso al español tras dos décadas, comparte 7 nominaciones con Jorge Drexler; mientras que Camilo, el mayor nominado del 2021, aparece en seis categorías.

Entre los productores y compositores con mayores nominaciones destacan Edgar Barrera con nueve y Jorge Luis Chacín, Julio Reyes Copello y Tainy con siete.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido