Redacción. BAC, comprometido con su estrategia de triple valor y la promoción de iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad, presentó a sus stakeholders (público de interés), el evento «Generando Triple Valor Positivo», sobre su camino hacia la transformación en un banco neto positivo.
El banco líder en la región ofrece a sus clientes soluciones financieras agiles y digitales, acompañamiento al sector empresarial y pyme. Para lograrlo realizan capacitaciones y herramientas innovadoras. Así como programas de bienestar para sus colaboradores, apoyando así el crecimiento económico y desarrollo social de Honduras.
Una de las acciones claves presentadas fueron las alianzas estratégicas a través del programa #MujeresBAC, como la participación en la Iniciativa de Paridad de Género, con el objetivo de continuar impulsando el empoderamiento de la mujer y promover una banca más inclusiva.
Comprometidos
Evidenciando su compromiso ambiental, la institución mantiene buenas prácticas que comprenden la ampliación de la ruta eléctrica centroamericana, estrategia de finanzas la verdes, cuentas y tarjetas digitales.
Su tarjeta BIO está elaborada en material PLA, el cual es compostable. Esta y otras medidas contribuyen a la reducción de la huella de carbono.
Además, su impacto social comprende apoyo a organizaciones sin fines de lucro a través de su plataforma de recaudación de fondos Yo Me Uno. En ella se pueden realizar aportes desde cualquier parte del mundo sin ningún costo, con cualquier tarjeta de crédito o débito.
La anterior es tan solo una de las iniciativas, entre las que figuran sus programas de educación financiera, inclusión acciones positivas, etcétera.
«En BAC nos enorgullece seguir aportando iniciativas que suman triple valor positivo en lo social, ambiental y económico. Impactando de manera significativa en el desarrollo socioeconómico del país con acciones como el empoderamiento do la mujer, Mi Remesa BAC, apoyo a ONGs, fortalecimiento del sector Pyme. Con soluciones financieras innovadoras y sostenibles», expresó Valeria Rios, vicepresidenta de Estrategia Comercial, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Honduras.
De igual forma, indicó que reafirman su propósito de generar prosperidad en las comunidades que apoyan. BAC continúa reimaginando la banca, con la aspiración de dejar una marca positiva en su entorno, con cada producto y cada interacción.