16.9 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

SALUD: Baba de caracol, un producto que posee múltiples beneficios

REDACCIÓN. Casi todos hemos escuchado sobre la baba de caracol, algunos dicen que es beneficiosa y otros que es venenosa, pero… ¿cuál es la verdad detrás de ella?

La baba de caracol es un componente procedente de los caracoles ricos en proteínas, ácido hialurónico y antioxidantes. Esta secreción permite preservar la vida del animal, por lo que puede ser utilizada para reparar y regenerar la piel de las personas.

Así que eso responde a la interrogante, en efecto, la baba de caracol se puede untar en la piel humana y beneficiarla de múltiples formas.

La baba se anuncia como el secreto mejor guardado de los caracoles que lucen un cuerpo fresco y terso. Sin embargo, este producto cosmético poco tiene que ver con el moco que secretan estos animales.

“El nombre es tan solo una presentación comercial”, explica Oriol Cintas, gerente de la empresa cosmética Puranic. “En realidad no es baba natural sino una gelificación hecha a partir de polímero carbopol. Este compuesto transforma el agua en gel, volviéndola elástica”.

Baba de caracol.

Los caracoles expulsan varios tipos de babas, pero la que se utiliza comercialmente es la que expulsan meramente por exceso de estrés y es de los caracoles de jardín. Esto significa que esta baba se obtiene de caracoles que son criados y expuestos a situaciones estresantes. Después la sustancia se purifica por filtración.

¿Qué beneficios provee la baba de caracol?

Ayuda a reafirmar los ojos

El colágeno y la elastina ayudan a prevenir y a desaparecer la flacidez de la piel, por eso la baba de caracol es un producto excelente para quitar las bolsas de los ojos.

Es antiarrugas

La baba de caracol contiene propiedades antiedad como el colágeno y la elastina, que son básicos para mejorar y fortalecer los tejidos conectivos de la piel.

Combate el acné y las imperfecciones   

Por sus beneficios contiene una gran cantidad de nutrientes y minerales. Gracias a ellos nutres y regeneras la piel, expulsando la grasa de las imperfecciones, secando los restos y desapareciendo las marcas.

Te podría interesar – SALUD | El mejor analgésico y relajante: ¿qué otros beneficios tiene correr?
Reduce las cicatrices

Las sustancias de la baba de caracol te ayudarán a regenerar tu piel. Para reducir tus cicatrices, aplica el producto 2 veces al día. Limpia muy bien la zona, coloca la baba de caracol sobre ella y masajea durante 10 minutos, pues a la piel muerta le será un poco más difícil absorber. En poco tiempo verás los resultados y tu cicatriz quedará desvanecida.

Obtén una piel más tersa usando baba de caracol.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido