31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Según estudio, la azitromicina no ayuda a pacientes con Covid-19

Debes leer

HONDURAS. Un estudio clínico realizado y publicado por científicos brasileños, arrojó que la «azitromicina» no  es eficaz para el tratamiento para pacientes graves del Covid-19.

Este fármaco se utiliza en Honduras como parte de «tratamiento Maíz». Su implementación fue por médicos del país, con el fin de administrarlo a los pacientes en etapa temprana del virus.

Resultado del estudio

Este ensayo clínico fue realizado en 57 hospitales en Brasil y dio como resultado que la «azitromicina» es el segundo fármaco más utilizado en el mundo para tratar el Covid-19. Este informe se publicó en la revista especializada «The Lancet».

Además, el estudio científico detalla que este medicamento no mejora la evolución clínica de los pacientes graves a causa del Covid-19.

Asimismo, Remo Holanda Furtado, cardiólogo del Hospital Israelita «Albert Einstein», explicó que el estudio sugiere que la «azitromicina» es ineficaz para el tratamiento del virus. Esto al menos para los pacientes «graves», pero sí se recomienda para las «neumonías por bacterias».

Este ensayo clínico se realizó por los científicos miembros de la llamada «coalición Brasil Covid-19». En esta se encuentran algunos que son considerados de los «mejores» hospitales de América Latina.

Realización del estudio

El estudio se le realizó a 397 pacientes afectados por el Covid-19 entre el 28 de marzo y el 19 de mayo. Comprobando que la «azitromicina» no posee ningún beneficio a la hora de parar con la infección viral, como sugerían algunos médicos.

En la actualidad, la «azitromicina» es el segundo fármaco más utilizado en el mundo para tratar a pacientes con Covid-19 en «estado grave». Pero esta prueba científica puede  modificar la práctica clínica que se adopta hasta el momento en el cuidado de los pacientes con el virus.

Lea también: Restaurantes prevén recuperar nada más un 39 % de empleos perdidos

Tratamiento MAIZ en Honduras

El acrónimo «MAIZ» es la composición de 4 medicamentos: Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc. Este fue creado por médicos hondureños para prestar atención temprana a los pacientes contagiados de Covid-19.

A la fecha se han distribuido «miles» de este compuesto en el territorio nacional. Los centros de salud, hospitales y centros de triaje los tienen en existencia permanente para entregárselo a los pacientes que los necesiten.

Con este nuevo estudio realizado por científicos brasileños, puede dar un giro a la aplicación de este fármaco en Honduras.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido