Azacualpa: Caen tras de matar con piedras a otros dos mientras departían

0
4396
Agentes de la Policía de la zona le dieron detención a los dos asesinos.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Dos sujetos fueron detenidos la madrugada de este domingo después de haberle dado muerte a dos hombres, utilizando piedras para cometer el hecho, mientras departían en Azacualpa, Zacapa, occidente del país.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades con los siguientes nombres y generales:

1-Evin Fredy Flores, de 20 años de edad soltero, originario y residente en la aldeas Cargamón, Zacapa.

2-Juan Girón, de 28 años de edad, agricultor, unión libre, originario y residente Santa Cruz, Intibucá.

A ellos se les arrestó por suponerlos responsables de la muerte de Jerónimo Acosta Vásquez, de 70 años de edad; y del señor Francisco Membreño Ochoa de 31 años, soltero y labrador.

Autoridades reportaron que el hecho sucedió en El barrio Arriba de la aldea de Azacualpa en horas de la madrugada de este domingo.

Según información, cuatro personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y tras una discusión Elvin Fredy y Juan Girón tomaron unas piedras y se abalanzaron contra los occisos provocándoles la muerte de inmediato.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el lugar donde departían.
Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el lugar donde departían.

Tras el hecho, agentes policiales de Zacapa, mediante persecución capturaron a los hechores antes mencionados. Tras su detención se prepara expediente investigativo para ser remitidos a la fiscalía de la zona.

Hechos violentos en las últimas horas:

Cinco personas fueron ultimadas y dos resultaron heridas la noche de este sábado en la Colonia Villanueva en la salida al oriente de Tegucigalpa.

Tres de las víctimas fueron identificadas por conocidos y familiares como Gerson David Valdés Flores, Carlos Alberto Rodríguez Maradiaga y Juan Manuel Sánchez (30).

En la escena quedaron los cuerpos de cinco hombres. Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja asistieron a dos heridos que fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario.

Los vecinos aseguraron que las víctimas eran jóvenes que se habían reunido para ir a jugar un partido de fútbol. “Les pedimos al alcalde nos ayude con los cinco cajones, porque son familias de escasos recursos”, solicitó un testigo.

El quíntuple crimen se produjo exactamente en el sector cinco bloque de la referida colonia, donde sujetos desconocidos llegaron a bordo de una camioneta color vino y dispararon contra el grupo de jóvenes que conversaban en la zona.