«Ayúdeme para comer», el clamor de un vendedor ambulante anciano en SPS

1610
Don Jorge

CORTÉS, HONDURAS. «Ayúdeme para comer», así es como don Jorge se expresa mediante un rótulo hecho con cartulina y marcador negro en San Pedro Sula, quien está económicamente flagelado por la crisis del Covid-19.

Según informaron usuarios de Facebook, él se dedicaba a ser comerciante en el barrio El Centro de la ciudad industrial. Solía vender cepillos y pasta de dientes en las calles, y con los ingresos que lograba obtener, comía ese día. 

Al parecer, don Jorge no tiene casa, pues con el dinero que ganaba a diario, pagaba hostales económicos para dormir durante las noches, mismos que, ahora permanecen cerrados, aunque, de igual forma, él ya no cuenta con los recursos para hospedarse en ellos.

Le podría interesar: Hombre llora de hambre en SPS tras cinco días sin comer: «Ya ni en la basura hay»

Si a usted le gustaría ayudar, don Jorge, usualmente, permanece todos los días sentado en algún punto de la 6 avenida y 1 calle del barrio El Centro de San Pedro Sula.

La recomendación que hacen algunos usuarios de las redes sociales es que no le lleven granos básicos, sino más bien, comida ya lista para consumir, como cereales, galletas, avena, jugo o leche, pues él no tiene un lugar para cocinar.

Varias personas ya lo han ayudado, y según comentan, él padece de una hernia en la columna y los medicamentos que necesita tiene un costo de L285.

Para colaborar, puede ponerse en contacto con Carlos Sandoval.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.