VÍDEO: por ganar pasajeros, ayudantes de buses «jalonearon» a ancianos

130

CHOLUTECA, HONDURAS. Hoy en horas de la mañana se difundió un vídeo donde se muestra una pelea entre ayudantes de buses en Choluteca que en el afán de ganar pasajeros, estuvieron a punto de lastimar a dos ancianos.

El contenido empezó a circular en las redes sociales después de que personas que estuvieron lo captaron con sus teléfonos. En ese material se puede observar cómo «jalonean» a dos personas de la tercera edad.

En la pelea estaban involucrados supuestos ayudantes de la ruta interurbana en la Terminal de Transporte de Choluteca, sur de Honduras.

Tras el pleito, los presentes en el lugar le hicieron un llamado a las autoridades correspondientes. Puesto que durante unos segundos del vídeo se logra observar cómo se utiliza a una pareja de ancianos como escudo.

Los ayudantes tomaron a la fuerza sus pertenencias para «asegurarlos» como pasajeros. Mientras que otros los empujaban o tomaban del brazo para llevarlos a su unidad. Al final, los mismos ancianos seguían al grupo para que les devolvieran sus paquetes.

Cabe destacar que la indignante escena causó diferentes reacciones; personas comentaron que esos actos de violencia no deberían de ocurrir en ninguna terminal de buses.

En las redes sociales, las personas expresaron que situaciones similares a las que sufrieron los dos ancianos se viven casi a diario en esa terminal. Por lo que piden a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto.

Lea también: Según el IHTT, unos 200 buses “brujitos” realizan competencia desleal

Se desata el caso en Choluteca

Esta tarde y noche, Choluteca sigue envuelta en un caos. Los enfrentamientos entre ciudadanos y la Policía Nacional continúan luego de que el cortejo fúnebre de Wilfredo Moncada fue atacado con gas lacrimógeno cuando pretendía ingresar a la catedral.

Moncada es el joven que falleció durante las protestas del grupo opositor. Se contó sobres su caso que uniformados le dispararon en la cabeza y no soportó el traslado al hospital.