Redacción. Con un tierno video, la Policía Nacional de Honduras ha honrado la memoria de la clase I, Yuli Johana Solórzano, destacando su amor y servicio a muchos niños, a quienes les dedicaba cuidados en la institución.
La oficial tenía más de una década de servicio en las filas de la policía, pero actualmente estaba asignada al Centro de Cuidado Infantil Policial de Honduras, ubicado en la Secretaría de Seguridad en Tegucigalpa.
Su vida se apagó de manera trágica durante la tarde del pasado lunes 28 de julio, luego de que quien fuese su pareja sentimental le infiera un disparo en el área de su cuello. Al parecer, todo esto se dio tras una fuerte discusión.

En el video, la policía escribió: «la muerte se ha llevado su cuerpo, pero sus recuerdos vivirán eternamente en nuestros corazones. Que descanse en paz nuestra querida clase de policía I, Yuli Solórzano».
Por su parte, en el centro donde laboraba destacaron que, «nuestros pequeños navegantes ya tienen un hermoso ángel que ahora los cuidará desde el cielo. ¡Hasta pronto miss Solórzano!»
Video:
Lea además: Policía busca al asesino de clase I: revelan hipótesis principal del crimen
Sospechoso figura entre los 10 más buscados
La Policía Nacional está tras la pista de Luis Gustavo Rivera, quien según reportes era la pareja sentimental de la clase I y principal sospechoso del crimen. De primera mano se conoció que él salió huyendo en una motocicleta tras dispararle a la fémina.
Asimismo, las autoridades han solicitado la colaboración de la sociedad hondureña para poder localizarlo y capturarlo lo antes posible. Quien tenga información sobre este sujeto puede hacer una denuncia anónima llamando al 9974-9737 o al 911.

Luis Gustavo Rivera figura actualmente en la lista de los 10 más buscados de Honduras y por él, la policía ofrece una recompensa de 300 mil lempiras. Los familiares de la clase I Yuli Johana Solórzano, claman por justicia.
Familiares, amistades y cercanos acudieron la mañana de este miércoles hasta la capilla de la Policía Nacional en Tegucigalpa, para su misa de cuerpo presente y posteriormente su cristiana sepultura.
