Tegucigalpa, Honduras. Donantes de sangre y ayuda económica solicitan los familiares y amigos de Lizzy Morales, la joven universitaria que resultó herida en el brutal accidente vial que ocurrió en el anillo periférico el pasado viernes y en el que murieron otras dos jóvenes.
Lisbeth Colindres, prima de Lizzy, explicó a Diario El Heraldo que cualquier persona puede ir a donar sangre para la joven.
En ese sentido, detalló que los voluntarios deben acudir al Hospital Escuela de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El único requisito es que la persona no tenga historial médico de padecer hepatitis.
Asimismo, dijo que su familia también solicitó ayuda económica para poder cubrir los gastos médicos, por lo que compartieron la cuenta de Banco Occidente de su madre Mirian Peña: 214110001861.
De igual forma, pueden contactarse al número de Lisbeth: 9848-5538 o de la madre de la víctima: 9960-2988.
En redes sociales se viralizó una publicación de la petición de la familia, la que también compartieron sus compañeros de la carrera de Administración Aduanera.
«Solicitamos apoyo para nuestra colega, que se encuentra en estado crítico en el Hospital Escuela. Para donaciones de sangre comunicarse con el comité de la carrera para remitirlos con el compañero Omar Zúniga que nos apoya desde el hospital», es el mensaje que escribieron.
Igualmente, la familia de Lizzy realiza una maratón en Yuscarán, El Paraíso para recaudar dinero y así ayudar a la pronta recuperación de la joven. Esa actividad se lleva a cabo este domingo 5 de marzo en el parque El Progreso desde las 8:00 de la mañana.
«Andaremos de casa en casa, vamos a recorrer todos los barrios de Yuscarán para recolectar ayuda para Lizzy, después contamos el total y se le entrega a los padres para que puedan suplir las necesidades”, explicó Lisbeth.
Nota relacionada: Dictan detención judicial a conductor en fatal accidente de TGU
Traumas cerebrales
Lizzy, de 24 años, sobrevivió al accidente que ocurrió el pasado viernes a la altura de la represa Los Laureles de la capital. En ese percance otras dos jóvenes mujeres identificadas como Gabriela Huete y Fabiani Madrid perdieron la vida.
Informes médicos señalan que la Lizzy tiene un trauma craneoencefálico cerrado, una fractura en la pelvis y en el antebrazo. Así como varios golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo. Además, la joven no podrá caminar por algunas semanas debido a la fractura de pelvis.
Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela, detalló que la joven está junto a sus familiares, pero no se encuentra lúcida. «Por lo delicado del trauma craneoencefálico no está al cien».