22.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Padres piden ayuda para repatriar a hondureño que «se suicidó»

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Unos padres hondureños se encuentran desesperados y piden ayuda a las autoridades para repatriar el cuerpo de su hijo que supuestamente tomó la decisión de quitarse la vida en Texas, Estados Unidos. 

«Que nos ayuden las autoridades para que me manden a mi muchachito y velarlo aunque sea un día e ir a enterrarlo aquí, porque yo no quiero que mi hijo sea quemado. Lo que quiero es que me manden a mi hijo», dijo la acongojada madre a HCH.

Madre del joven.

De acuerdo con el testimonio de la madre, este joven se fue el 25 de junio para los Estados Unidos. Pero estaba enfrentando algunos problemas que lo llevarían a tomar la decisión de suicidarse.

«Tan alegres que estábamos nosotros porque él estaba allá. Jamás imaginé que mi muchachito se iba a quitar la vida. Yo pido que por favor me ayuden a que me lo manden acá a Honduras y verlo por última vez», expresó entre lágrimas la mujer.

Por su parte, el padre del ahora occiso dijo sentirse adolorido por su hijo y pide el apoyo de las autoridades.

Padre del joven
Padre del joven.

«Esperando que tal vez las autoridades nos ayuden a repatriar a este muchacho, porque por lo menos queremos que quede aquí y que el cuerpo quede en nuestra patria», dijo el padre.

Asimismo, recalcó que ellos no son personas adineradas y que necesitan la ayuda de las personas que puedan repatriar el cuerpo.

«Estamos sin dinero. Me pegó el COVID he quedado casi invalido, casi la mitad del cuerpo dormido. No siento nada, casi no puedo caminar. Yo ando con bordón porque me caigo», reveló.

Lea también: Pareja hondureña y bebés emigraron, pero «La Bestia» los mutiló 

El hondureño fallecido se llama Javier Antonio Flores, de 28 años de edad. Asimismo , cualquier persona que desea colaborar puede comunicarse con la familia doliente al número 8943-0320.

Reacciones en redes sociales 

La noticia se ha difundido en redes sociales y varias personas comentaron el hecho y le mandaron fuerzas a los acongojados padres.

«Qué dolor tan grande vive esa familia. En el nombre de Dios el cuerpo de su hijo se les va entregar. Que Dios convierta ese dolor en fuerza y los ilumine», dijo un usuario.

«A saber qué razones tuvo ese muchacho para quitarse la vida y dejar con ese dolor a sus padres. Dios les dé la fuerza», escribieron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido