27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Hondureño ofrece ayudar a niño que viaja solo en caravana de migrantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de ver la conmovedora imagen de un niño en medio de un despliegue militar durante la caravana de migrantes, un hondureño ofrece una nueva oportunidad al menor y a su madre en suelo catracho.

Se trata de Juan Carlos Polanco, quien publicó ayer un mensaje en la red social Facebook,donde ofrecía casa, alimentación y educación para el niño cuyo nombre es Mario Castellanos, de 12 años.

Cabe destacar, que Mario es originario de la ciudad de San pedro Sula y tomó la ruta hacía los Estados Unidos sin compañía de un familiar.

El menor logró cruzar la frontera entre México y Guatemala, en donde los disturbios no le permitieron continuar.

Aún no hay comunicación con la madre del menor

Diario TIEMPO Digital se contactó con Juan Carlos Polanco para conocer más detalles sobre la intención del hondureño.

Por lo que detalló que «no hemos podido comunicarnos desde ayer que se publicó el mensaje», al tiempo que reiteró sus intenciones de ayudar al niño y a su madre.

No obstante, Polanco dijo que en horas de la mañana de hoy, una persona cercana a Mario se comunicó con él.

El contacto solo le aseguró que vivía en la misma zona de los protagonistas y le aseguró establecer otra comunicación en horas de la tarde.

“Vivo en el barrio y somos parientes”, dijo la persona, según relato de Polanco.

 ¿Quién es Juan Carlos Polanco?

Juan Carlos Polanco es un hondureño de 46 años de edad, reside al occidente de Honduras, específicamente en el departamento de Ocotepeque.

El solidario hondureño es miembro del Club de Leones de Ocotepeque y ha presidido el mismo en repetidas ocasiones.

Actualmente se desempeña como vicepresidente de la Cámara de Turismo de Ocotepeque y lidera un negocio propio denominado «Corporación San Juan».

Su compañía incluye restaurantes, hoteles y ofrece servicios de organización de eventos.

Juan Carlos Polanco aseguró que puede brindarle una oportunidad de empleo en una de sus empresas a la mamá y financiarle una educación digna al menor hasta que cumpla los 21 años.

Sin embargo, también detalló que para que la ayuda sea efectiva, ambos deben mudarse a Ocotepeque.

«Yo tengo que tener comunicación directa con la mamá y con él en algún momento», dijo Polanco.

Al preguntarle por los motivos que lo orillaron a ofrecer dicha ayuda expresó: «cuando Dios lo bendice y le da todo lo que uno ha deseado, pues uno quiere compartirlo».

«No es que tengamos de más, porque también tenemos compromisos, pero podemos ayudar a alguien que lo necesita», agregó.

Polanco también se hace cargo de la educación de sus tres sobrinos y ha ayudado a otro joven para que tengan una mejor calidad de vida.

El catracho enfatizó que no busca que le agradezcan, simplemente quiere ayudar porque la imagen de este pequeño lo conmovió e hizo recordarle cuando él se fue en busca de un sueño hacia el país de habla inglesa.

«Viví tres años en Estados Unidos» 

Juan Carlos, explicó que la historia de Mario le tocó el corazón porque lo hizo remontarse unos 14 años atrás, cuando él emprendió un viaje hacia los Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad.

Según su relato, él tenía 32 años cuando partió solo hacía el país norteamericano; pese a ello, aseguró que «en aquel entonces no tuvimos mayor dificultad, tardamos 13 días en llegar».

Pasó momentos difíciles, pero logró su cometido y luego de tres años de residir en los EEUU, retornó a Honduras para poder reencontrase con su madre y demás familiares.

«La gente necesita que alguien invierta para generar empleos y esa fue la intención de regresar a Honduras», dijo Polanco

Parte legal 

Como último punto, Juan Carlos detalló que pondrá un abogado «para detallar por escrito mi apoyo y en qué cosiste, porque  la ayuda es directamente para el niño y la madre», enfatizó.

Hasta el momento, no se ha dado una comunicación entre ambas partes, por lo que el empresario está a la espera de que lo contacten a través de su Facebook registrado como Juan Carlos Polanco.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido