Redacción. Por unanimidad, el Congreso Nacional aprobó una moción orientada a entregar una subvención a los locatarios afectados por el voraz incendio que se registró en el Mercado Municipal en Nacaome, departamento de Valle, zona sur del territorio nacional.
La acción está orientada a convertirse en ayuda humanitaria a favor de este grupo de emprendedores.
En este sentido, la moción se presentó en la sesión ordinaria del Poder Legislativa y tuvo una aceptación unánime por parte de los presentes. Hasta el momento, se desconoce de cuánto será y cuándo podrá entregársele a los afectados.
Le puede interesar – Aumentan casos de incendios vehiculares a nivel nacional
Incendio
El pasado 5 de marzo en horas de la madrugada se registró un incendio estructural en el mercado municipal de Nacaome, ubicado en el barrio Cabañas, departamento de Valle, zona sur del país.
La tragedia arrasó con al menos 150 puestos de ventas ubicados en el lugar, dejando las estructuras comerciales reducidas en cenizas.
Siniestros diarios
Hace unas semanas, el Cuerpo de Bomberos de Honduras dio a conocer que, en promedio, se atienden 10 incendios de zacateras a diario.
El subteniente, Edwin Raudales, detalló para Proceso Digital que Honduras ha registrado muchos incendios en comparación de años anteriores. Asimismo, manifestó que por lo general el fuego en las zacateras puede transformarse en incendios forestales.
Raudales aclaró que los incendios en zacateras también representan un alto costo para el cuerpo de socorro. Ya que los Bomberos deben utilizar más recursos y colocar personal a disposición.
Los bomberos destacan que la mayoría de incendios que han atendido en 2024, los han podido controlar y erradicar para que no se propaguen y terminen ocasionado un problema grande para el país.