30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Eta: reanudan actividad en aeropuerto Villeda Morales para ayudas humanitarias

Debes leer

aeropuerto Villeda MoralesTEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de este lunes, las autoridades del Gobierno habilitarán una parte de la pista del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, para recibir vuelos de ayudas humanitarias.

Con lo anterior se pretende que vengan vuelos para apoyar a los miles de hondureños afectados por las inundaciones, que provocó la depresión tropical Eta en mencionado sector del país.

Cabe indicar que, las inundaciones afectaron fuertemente a esa terminal aérea de la zona norte del país.

Las autoridades informaron que se habilitará una parte de la pista. Eso mientras continúan los rescates y la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias.

Por su parte, Leo Castellón, superintendente de la Alianza Público Privada, informó que los aeropuertos de Tegucigalpa, La Ceiba y Roatán los habilitaron desde el jueves anterior.

Aseguró que esas terminales aéreas trabajan a ritmo normal para atender los vuelos y recibir donaciones.

Lea también: INVEST-H busca habilitar “cuanto antes” accesos a comunidades

Habilitarán unos 2.8 kilómetros de pista

Respecto al aeropuerto de San Pedro Sula, Castellón dijo que, la pista y la terminal sufrieron severos daños, pero confirmó que desde ayer domingo habilitaron 1.5 kilómetros de la pista de aterrizaje.

“A la pista podrán llegar aviones de carga con donaciones y ayuda humanitaria”, afirmó.

Externó que para el lunes 9 de noviembre habilitarán los 2.8 kilómetros de la pista. Aunque indicó que la terminal requerirá un poco más de tiempo para habilitarla nuevamente. Eso debido a que realizarán labores de limpieza, en especial en el área de pasajeros.

Es preciso indicar que, el pasado 5 de noviembre, las instalaciones del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de SPS, uno de los más importante de Honduras, amanecieron inundadas debido a las lluvias que dejó la depresión tropical Eta en su paso por Honduras.

A través de videos que usuarios compartieron en redes sociales, se pudo observar que el primer piso de esa terminal aérea, estaba cubierta de lluvia.

En esa planta funcionan los cubículos de las aerolíneas, y empresas de alquiler de vehículos. Asimismo, también hay algunos negocios de comidas.

De igual forma, las aguas del río Chamelecón también afectaron las instalaciones de la base aérea, que se ubican a inmediaciones de ese aeropuerto internacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido