26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Axel López se defiende y dice que venta de hospitales “fue legal”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario Axel López, quien fue uno de los intermediarios en la venta de los hospitales móviles al Estado de Honduras, se ha defendido de las acusaciones que lo tildan de «delincuente».

Fue por medio de un sitio web en el que el empresario guatemalteco aseguró que todo el proceso fue legal. Además, dijo que fueron las autoridades hondureñas quienes lo buscaron a él porque estaban interesados en sus productos.

En la declaración del sitio web, se hace énfasis que Axel Gamaliel López Guzmán es un «exitoso y respetable empresario» y también se revela que el guatemalteco en el pasado fue militar.

Venta de los hospitales móviles

Según la información proporcionada, ante la delicada situación de la pandemia del COVID-19 que gobernaba en Honduras a inicios del 2020, las autoridades hondureñas se dieron a la tarea de buscar sitios que ofrecieran hospitales móviles.

En ese búsqueda, que la dirigía la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), encontraron el portal web HospitalesMoviles.com, el cual representaba López Guzmán.

De inmediato, INVEST-H se contactó con el guatemalteco puesto que estaban interesados en sus productos y luego de unas negociaciones, por teléfono cerraron el trato de adquirir dos hospitales móviles.

Esta semana, López fue visto en una feria médica de Miami.
Esta semana, López fue visto en una feria médica de Miami.

«Luego, un par de semanas después, recibió otro pedido de cinco hospitales más para atender al país de Honduras. Todo por un total combinado de 47 millones de dólares», se puede leer en el sitio web.

Han manchado su reputación

Por otra parte, el comunicado indica que ante la avalancha de críticas y acusaciones de  estafa en contra de Axel López, su reputación se ha visto perjudicada y que, inclusive, esto podría afectar la carrera empresarial del guatemalteco.

Lea además: VÍDEO| Hondureño confronta a Axel López en feria de EEUU

Hasta ahora, por este caso, las autoridades han capturado al exdirector de INVEST-H, Marco Bográn, y el exadministrador, Alex Moraes. Asimismo, a ambos se les acusa de los delitos de fraude y uno de violación a los deberes de los funcionarios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido