Avisoran más rebajas en los precios de los combustibles

88
combustibles
Se sigue esperando rebajas en la canasta básica alimenticia

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Para el próximo 24 de diciembre se esperan nuevas rebajas a los precios de los combustibles.

Lo anterior, fue anunciado por la directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

A criterio de Silva, el año se va cerrar en Honduras con más rebajas en el precio de los combustibles. “Vamos a la baja y esa es una buena noticia para la población sobre todo en una época en donde hay más movilización”, expresó.

En relación a los incrementos y rebajas reportadas durante el año la titular de dicho organismo estima se ha logrado “cierta estabilidad”.

“En las últimas semanas han sido muy importantes las reducciones que hemos tenido”, manifestó Silva.

Por lo que para la próxima semana los hondureños podrían experimentar la décima rebaja al valor de los derivados del petroleo.

Más de 13 lempiras ha bajado el galón de las gasolinas en las últimas semanas.

Asimismo, señaló que con la rebaja en los combustibles se debería de trasladar más reducción, “lo que sucede es que lamentablemente el congelamiento de hace un año se sigue pagando”, explicó.

La presidenta de la Ahdippe aseveró que como institución no han estado de acuerdo con el congelamiento, “porque eso tiene una transcendencia a largo plazo”, arguyó.

Lea también: Según Adalid Irías, deberían bajar los fletes y parar próximo trancazo a la energía

Se espera la estabilización de precios 

Hondureños podrían gozar esta temporada navideña una estabilización
de precios en los productos y servicios que componen la canasta básica nacional si se mantienen las rebajas en el precio de los combustibles, aseguró el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah).

“Eso es un buen mensaje porque podría haber una relativa estabilización de precios. Principalmente, en la temporada de navidad”, enfatizó Irías.

Irías expresó que ellos esperan que no haya revisión en la tarifa d ea energía para que no se le aumenten a la tarifa. Sino que se dejen tal y como están hasta estos momentos.