Redacción.- El copiloto de una aeronave captó el momento exacto en el que la avioneta en la que viajaba junto a cuatro ocupantes se estrelló en la avenida La Amistad de la ciudad de Panamá la tarde de ayer lunes 1 de mayo.
En los videos compartidos en redes sociales se puede ver cómo el piloto de la avioneta matrícula HP-1655 y modelo Cessna 172, hace una maniobra para evitar el accidente, sin embargo, no lo logra.
Además del piloto, viajaban a bordo tres funcionarios de salud. Entre ellos un hombre y dos mujeres. El hombre, que se ubicó junto al capitán, grabó la extraordinaria secuencia del hecho. Se desconoce todavía la razón que motivó el accidente y las autoridades abrieron una investigación.
Personal del Cuerpo de Bomberos de AAC , SAR, atendieron a los 3 pasajeros y el piloto tras caer aeronave en la Vía La Amistad. Mientras que el @BCBRP continúa las labores de limpieza e inspección para luego iniciar con el despeje de la vía. pic.twitter.com/xoljldJLb6
— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) May 1, 2023
En el video se muestra claramente cómo la nave comienza a perder altura. Además, se oyen los gritos y la desesperación de las mujeres, sentadas en los asientos traseros.
Asimismo, la grabación continuó unos instantes después del accidente con la nave ya destrozada en el pavimento, donde se logra escuchar a un hombre alentando a las mujeres a salir rápidamente. “¡Salgan, salgan, salgan!”, se escucha en la grabación.
Tras reportar el accidente, funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil, SUME 911 y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar. Seguidamente, comenzaron con las labores de limpieza y rescate por lo que bloquearon el tránsito de la zona para facilitar las labores de emergencia efectuadas.
Vea el video:
Le puede interesar: Colombia: Avión con 7 ocupantes desaparece tras reportar falla
«En buen estado»
Por otra parte, la Caja de Seguro Social de Panamá informó que los tres funcionarios de salud que viajaban en la avioneta se encuentran en un buen estado.
Asimismo, detallaron que se trata de un hombre de 36 años y dos mujeres de 41 y 45 años, a quienes se les practicaron los exámenes médicos correspondientes. Los resultados no presentaron deterioro neurológico y quedaron bajo observación.