Redacción. Al menos dos personas murieron este viernes después de que una avioneta se precipitara sobre una carretera muy transitada y chocara con un autobús en Sao Paulo, en el sur de Brasil, dejando heridas a varias personas más.
El incidente provocó el cierre de la Avenida Marquês de São Vicente, una vía situada en la zona oeste de la mayor ciudad de Brasil y próxima a un aeropuerto para aviones de pequeño porte de donde supuestamente la avioneta despegó.
El accidente ocurrió a las 7:20 local luego de que la aeronave partiera cinco minutos antes con destino a Porto Alegre. Según testigos, la avioneta intentó aterrizar de emergencia, pero no pudo hacerlo.
El pequeño avión bimotor King Air despegó del aeropuerto Campo de Marte este viernes por la mañana, pero la torre de control perdió contacto con la aeronave minutos antes del accidente.
Lea también – Canal de Panamá desmiente a USA y niega cambios en tarifas para gobierno Trump
Dos pasajeros de la aeronave murieron calcinados y otros seis resultaron heridos, según la Policía Militar. Los servicios de emergencia de bomberos rescataron a cinco personas, expresó Jefferson de Souza, teniente de la Policía Militar.
Las imágenes posteriores al siniestro mostraban nubes negras de humo y llamas de color naranja brillante que se desplegaban sobre la Avenida Marquês, en el distrito costero de Barra Funda.
El secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, aseguró en una publicación en sus redes sociales que el Departamento de Bomberos logró controlar las llamas. Añadió que también trabajan en el incidente equipos de la Policía Militar, Policía Civil y Policía Técnico-Científica.
Investigación
Las autoridades de aviación brasileña dijeron que llevarán a cabo una investigación para determinar las causas de la caída del avión.
El alcalde de la ciudad, Ricardo Nunes, lamentó el incidente también en redes sociales y dijo que se está brindando apoyo a las víctimas.
Le puede interesar – Menores retornados de USA: un viaje de ida y vuelta a la incertidumbre