Avioneta se estrella con 12 personas a bordo en Costa Rica

0
382
Costa Rica
Los pilotos de la aeronave eran Juan Manuel Retana y Emma Ramos.

Redacción. – Una avioneta privada con 10 pasajeros y dos tripulantes a bordo se estrelló este domingo en la provincia de Guanacaste, Pacífico norte de Costa Rica.

Según la Nación de Costa Rica, los pasajeros muertos eran Thibault Astruc, Amanda Geissler, Charles Palmer, Bruce Steinberg; Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg, Zachary Steinberg, Leslie Weiss y Sherry Wuu.

Avioneta se estrella en Costa Rica

Los pilotos de la aeronave eran Juan Manuel Retana y Emma Ramos. Además, las autoridades locales indicaron que la avioneta salió del aeropuerto Juan Santamaría con destino a Punta Islita; por lo que se estrelló contra una zona montañosa y posteriormente ardió en llamas.

“Aeronave de Seguridad Pública MSP 006 confirma la localización de una aeronave en llamas, siniestrada por el sector de Punta Islita. Se presume que es aeronave privada con 10 pasajeros y 2 tripulantes”, reportó el Ministerio de Seguridad Pública.

Lea: Autoridades reportan una gran cantidad de billetes manchados

WhatsApp despide el 2017 con caída mundial

La plataforma WhatsApp, lanzada el año 2009, presenta fallas en todo el mundo, acción que no pasó inadvertida por millones de seguidores.

El servicio estuvo caído por más de 30 minutos. Sin embargo, algunos de los usuarios han reportado que les funciona de forma intermitente.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. En la que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Historia de la App y caídas famosas

El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg ―el creador de Facebook― anunció la compra de la aplicación móvil WhatsApp. Esto, por un importe total de 19, 000 millones de dólares y aclaró que compró la aplicación para que haya más usuarios en Facebook.

El 22 de febrero de 2014, tuvo unos fallos a nivel mundial. El 2 de abril se presentó otro de estos fallos. El 25 de mayo de ese mismo año, a las 19 h se produjo un breve fallo que volvió a dejar a los usuarios sin servicio durante algo más de una hora.

En marzo de 2015, empezó a correr el rumor sobre una posible actualización en la aplicación que permitiría hacer llamadas de voz por medio de VoIP; esa actualización se distribuyó poco a poco entre los usuarios; suponiendo que para empezar a medir cuánto podrían soportar sus servidores.