Redacción. Un nuevo accidente aéreo conmocionó a Estados Unidos, cuando una avioneta se estrelló en una zona residencial del sur de California, causando daños significativos al impactar en viviendas e incendiando varios vehículos.
Las imágenes difundidas por la televisión estadounidense muestran la magnitud del desastre, con filas de autos calcinados y al menos una casa sufrió importantes destrozos en un barrio de viviendas bajas en San Diego. En este sentido, la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que la aeronave siniestrada era un Cessna 550.
El lugar del accidente se encuentra cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs. Aunque el número de personas a bordo aún se desconoce, la autoridad aérea informó en un comunicado que no hubo ninguna llamada de socorro antes del impacto.
Le puede interesar – Avión de Delta sufre incendio en motor en Orlando y obliga a evacuar a pasajeros
Última comunicación
Del mismo modo, la última comunicación del piloto fue para anunciar por radio que se encontraba a 5 kilómetros de la zona, realizando maniobras de aterrizaje. En ese momento, la torre de control estaba cerrada, lo cual, según la FAA, es el procedimiento habitual.
El Departamento de Policía de San Diego actuó de inmediato, disponiendo la evacuación de tres calles. Así mismo, recomendaron a la población que contactara a las autoridades en caso de encontrar escombros o percibir olor a combustible de avión.
Le puede interesar – Cuatro víctimas fatales tras choque de avión con líneas eléctricas en Illinois
Según informó ABC News, citando al subjefe de bomberos de San Diego, la avioneta dejó un enorme campo de escombros y causó daños severos a varias casas y autos que estaban estacionados en la zona. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.