Avioneta presenta desperfectos mecánicos en su aterrizaje en Toncontín

La avioneta privada porta la matrícula N555DA.

0
918
La avioneta es privada, con matrícula N555DA.
La avioneta es privada, con matrícula N555DA.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Una avioneta presentó éste jueves problemas en su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Toncontín tras fallas mecánicas.

Según datos preliminares, a la aeronave se le desprendió el tren de aterrizaje al momento de descender en la pista número 2 del aeropuerto.

En ese sentido, miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar a socorrer a los tripulantes y rociar espuma a la maquinaria para evitar un incendio. Hasta el momento no se han identificado los tripulantes, así cómo por qué presentó desperfectos mecánicos.

La avioneta

Además, autoridades de Aeronáutica Civil no se han pronunciado sobre el accidente aéreo. Entre tanto, la avioneta es privada Piper PA-23 Aztec, con matrícula N555DA.

De igual manera, se conoció que el capitán de la aeronave se llama Roberto Rodas Castellanos, quien venía de sobrevolar la ciudad para un proyecto gubernamental.

La avioneta iba tripulada por tres personas que afortunadamente terminaron ilesas, informaron las autoridades.

avioneta
La aeronave.

Con helicóptero saturan colonias “calientes” de Tegucigalpa

Por otra parte, por aire y tierra fuerzas de seguridad nacional de Honduras ejecutan operativos de saturación en varias colonias y barrios denominados “calientes” en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Esta mañana le tocó el turno a la populosa colonia El Pedregal de Comayagüela, al sur de la capital hondureña. Hasta ahí se desplazó un fuerte dispositivo de elementos de la Policía Nacional de Honduras y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Lea: Real Sociedad derrotó a Marathon y se despide por este año

Cabe mencionar que esta colonia antes mencionada ha sido considerada como un bastión de miembros de la pandilla Barrio 18. Ante ello, las autoridades procedieron a saturar dicha zona habitacional.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, se desplazó un fuerte contingente de uniformados. Los cuales fueron acompañados de caninos, soporte de vigilancia aérea y bloqueadores de señal.

En ese sentido, se indicó que se tomó la determinación de sobrevolar las zonas “calientes” de la ciudad capital. De la misma forma, se puso a prueba un novedoso sistema de bloqueo de señal telefónica en la zona del operativo.

Esto, con el objetivo de que las “banderas”, vigilantes de los pandilleros, no puedan avisar a los demás integrantes. Hasta el momento, se ha detenido a tres ciudadanos con el objetivo de revisar sus documentos personales.

De igual manera se informó que estas acciones se están desarrollando en otras colonias de Comayagüela. Entre ellas, las colonias: Campo Cielo, Villa Unión, Villa Franca, La Alemania y El Carrizal.

Los operativos se están realizando en varios mercados de la capital, ya que ahí transita un buen número de ciudadanos. Las acciones se realizan en el marco de la entrada en vigencia del desarme general interpuesto por el Gobierno de la República.