Roatán: Reportan la caída de una avioneta en el mar

648
Avioneta en Roatán
Las autoridades investigan reportes no oficiales de una avioneta que se habría accidentado esta mañana en el mar, cerca de la isla de Roatán.

ROATÁN. Una avioneta se estrelló este miércoles en el sector de Calabash Bight ubicado en el departamento de Islas de la Bahía. De acuerdo a testigos, el accidente tuvo lugar aproximadamente a las 7:20 de la mañana. Sin embargo, por el momento las autoridades no han emitido un informe oficial al respecto.

Ante la escasa información que se maneja entorno al incidente, el hecho aún no ha sido confirmado por instituciones locales. Hasta el momento, no se ha confirmado el tipo de aeronave o en qué condición estarían sus ocupantes.

El suceso se dio a conocer a través de varios reportes de ciudadanos que se encontraban en la zona. En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos informó que la caída del aeroplano fue vista por una gran cantidad de personas.

Las autoridades estiman que el accidente habría sucedido en el mar, aproximadamente a ocho o nueve millas al suroeste de la isla. Esto dificulta aún más todo tipo de labores de búsqueda debido al mal tiempo que impera en todo el sector.

No obstante, los cuerpos de socorro se trasladan en lanchas hacia la zona para constatar la veracidad de los reportes. En caso de confirmar la catástrofe, las autoridades procederán a la búsqueda de víctimas y sobrevivientes.

Esto también te puede interesar: Alud de tierra soterra a ocho personas en San Agustín, Copán

Encuentran con vida a uno de los pescadores perdidos en La Ceiba

Agentes de la Fuerza Naval confirmaron este martes el hallazgo de uno de los pescadores perdidos en La Ceiba, zona norte del país.

La persona encontrada con vida responde al nombre de Mártir Antonio Martínez Portillo de 21 años de edad. Fue encontrado en las cercanías del río Esteban.

Según sus declaraciones, los demás pescadores estarían con vida en la embarcación. Por lo cual las autoridades correspondientes ya se movilizaron para continuar con la ardua labor de búsqueda.

Este miércoles a las 6:00 a.m. se cumplieron tres días desde que cuatro pescadores de La Ceiba desaparecieron en el mar Caribe sin dejar rastro. Los operativos de búsqueda continúan por parte de las autoridades.