Cinco muertos en Portugal al estrellarse una avioneta junto a un supermercado

Estado de los edificios tras estrellarse una avioneta junto a un supermercado en Tires cerca de Estoril

0
1034
avioneta en Portugal
Estado de los edificios tras estrellarse una avioneta junto a un supermercado en Tires cerca de Estoril

PORTUGAL. Al menos cinco personas murieron el lunes luego de que un avión privado estallara en el aire y se precipitara contra un supermercado, según reportaron medios locales.

El piloto, de origen francés, sus tres pasajeros y el conductor de un camión sobre el cual cayó la aeronave fallecieron. Según confirmó el periódico Expresso. No se descartaba que hubiera más víctimas o heridos.

Los testigos dijeron que el Piper Navajo “explotó en el aire” y se estrelló sobre un camión (@Nunoinverno)

Los testigos dijeron que el Piper Navajo “explotó en el aire” y se estrelló sobre un camión (@Nunoinverno)

Se trata de un bimotor Piper PA31 Navajo, un avión producido en Estados Unidos entre 1967 y 1984. Además, pertenecía a la empresa suiza de prótesis ortopédicas Symbios Orthopedic y cuyo destino era Marsella, según reportó el Correio da Manhã.

Muertos en Portugal

Testigos aseguraron que el avión de matrícula suiza «explotó en el aire» a poco tiempo de despegar del aeropuerto de Tires, en las afueras de Lisboa. Y luego cayó en el estacionamiento de un local de la cadena alemana de supermercados Lidl, iniciando un incendio.

La aeronave, con matrícula suiza, despegó del aeródromo de Tires, a menos de dos kilómetros del lugar del suceso. Varios testigos aseguran que la avioneta chocó contra un camión. Lo que produjo una serie de explosiones que prendieron fuego a varios vehículos que estaban estacionados en la zona.

Más de lo sucedido

Unos 50 bomberos atendieron el incendio junto a más de 80 miembros de los servicios de emergencia locales. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha arribado al lugar del accidente para constatar lo ocurrido.

«Hay una gran confusión, sólo se ve una gran nube de humo y varias ambulancias.

Un carro de bomberos del aeródromo de Tires fue el primero en llegar y comenzó a apagar el fuego». Relató a Expresso Maria do Carmo, empleada de una tienda frente al Lidl.

«Escuchamos un gran estruendo», dijo Filipa Ribeiro, dueña de una propietaria a 200 metros del supermercado, al Correio da Manhã. «Uno de nuestros clientes vio el avión caer», agregó.